Ovación

Maxisincero: la Fiera no miró para otro lado y dijo que "Talleres fue superior"

La Fiera fue al hueso, dijo que Newell's no hizo un buen partido, que no supieron manejarlo con la ventaja y que el rival jugó mejor. Se quejó del arbitraje por lo que debió ser roja a Pochettino.

Martes 24 de Noviembre de 2020

La imagen del final, con Frank Kudelka y Alexander Medina prepeándose, fue la síntesis de un partido disputado de esa manera. Con todo, con prepotencia, a veces con mala intención, muy discutido, pero donde sin dudas el fútbol lo puso Talleres. La sensación inequívoca se potenció porque Newell’s jugó mucho tiempo con uno de más y sin embargo fue superado. Así se vio de afuera y evidentemente de adentro también. En ese sentido, el goleador leproso de la noche (y también de esta copa, con dos tantos), Maximiliano Rodríguez, no miró para otro lado y lo dijo con todas las letras: “Talleres fue superior, nosotros no hicimos un buen partido”. Eso ante todo, aunque también dejó plasmada la queja hacia el arbitraje, que viene fastidiando a los rojinegros desde que empezó este torneo.

La Fiera Rodríguez, de gran definición en el gol que abrió la cuenta temprano en el Parque para que Newell’s maneje el encuentro, fue absolutamente sincero para graficar lo que ocurrió en el 1 a 1 final. “Sabíamos que iba a ser duro y complicado, pero hay que saber manejar mejor el partido.”, dijo marcando bien los puntos sobre las íes. “No fue un buen partido nuestro. Talleres fue superior. No lo pudimos cerrar con uno más”, se explayó el capitán rojinegro, que en enero cumplirá 40 años.

“Nos vamos con bronca por cómo se dio el partido, nos pusimos en ventaja rápido y no lo pudimos manejar”, apuntó luego el 11 leproso, quien también se refirió a que Newell’s entró en la protesta fácil que un poco lo envolvió Talleres. “Se protesta mucho, es una locura, todos quieren ganar de guapo. Eso se ve más porque se juega sin público”, describió. Pero enseguida volvió a enfocarse en lo propio. “Tratamos de hacer nuestro juego y no nos salió”.

También la Fiera apuntó a la falta que le cometió Pochettino y que mereció la roja en el primer tiempo para quien después igualaría. “No nos cobran nunca en este torneo: penales, una clara expulsión en el primer tiempo... Pero de lo futbolístico nuestro, no fue bueno lo que hicimos y habrá que corregir”.

Kudelka: “No tuvimos posesión”

“Necesitamos tener la posesión del balón y no lo tuvimos nunca”, dijo Frank Kudelka. “Ante equipos como Talleres que corren y corren, no tener posesión es muy malo. Tenemos gente de mucha categoría y nos desgastamos corriendo, la perdíamos rápido, jugamos apurados. El empate nos mantiene con vida, es lo único que rescato. Que sigue dependiendo de nosotros”. Y dejó entrever que la discusión con su Alexander Medina fue por irrespetuosidad de su colega.

Mansilla cubrió huecos en la zaga

La baja de Santiago Gentiletti, no recuperado al ciento por ciento de una molestia muscular, llevó a Kudelka a convocar por primera vez al marcador central juvenil Zahir Mansilla, de 21 años. Ayer tampoco contó con el incorporado Manuel Capasso.

Esta vez no hubo multitud afuera

El hincha de Newell’s esta vez no anduvo por las inmediaciones del Coloso, a diferencia de lo ocurrido frente a Boca, donde hubo una multitud. Ayer apenas una decena de fanáticos se acercaron hasta el Palomar, pero se fueron enseguida a verlo por la TV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS