clasico rosarino

Maxi,el clásico rojinegro

La Fiera se convertirá en el futbolista más veterano en la historia de Newell's en jugar el derby rosarino. Además es el único entre los actuales jugadores leprosos y canallas que agitó la red en el partido emblemático de la ciudad.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

El domingo será un partido muy especial para el capitán leproso. Porque Maximiliano Rodríguez sabe mejor que nadie que a los 38 años está transitando la recta final de su extraordinaria carrera deportiva y ser nuevamente uno de los privilegiados protagonistas del incomparable derby rosarino no hace más que engrosar sus pergaminos con la camiseta que lleva en el corazón. La Fiera hasta el momento disputó 12 cotejos entre Newell's y Central y será el único de los 36 profesionales que el domingo firmarán la planilla en el Gigante de Arroyito que sabe lo que significa anotar goles ante el archirrival, ya que facturó en dos oportunidades. Pero hay más: Maxi se convertirá en el futbolista más veterano en la historia leprosa en disputar el clásico. Por todo lo dicho, el número 11 del Parque es el jugador más curtido a la hora de afrontar el gran duelo que animarán auriazules y rojinegros.

Maxi es el gran emblema leproso para afrontar esta temporada, en la que el gran objetivo es engrosar el promedio para salir lo antes posible de la zona baja de esa tabla. Y está claro que en este escenario de urgencia por sumar puntos el clásico tiene suma trascendencia, ya que también el rival participa de la misma lucha. Por ello esta edición del derby tiene un plus considerable a la hora de valorizar lo que puede significar abrazarse a la victoria. Y la experiencia para afrontar este tipo de partidos puede ser crucial y está clarísimo que Maxi la tiene sobre el lomo.

La Fiera disputó 12 ediciones del derby rosarino, con dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. Desde aquel debut del 27 de mayo de 2001, con la victoria rojinegra 2 a 1 en el Gigante, con goles de Nicolás Pavlovich y Julio César Saldaña.

En clásicos, Maxi agitó las redes en dos oportunidades. La primera fue en el torneo Inicial 2013, en la derrota 2 a 1 en Arroyito. Y el gol más importante porque valió tres puntos lo convirtió el 23 de octubre de 2016, en la victoria sobre la hora 1 a 0 en el Gigante, en el equipo dirigido por Diego Osella.

Estos gritos ubican a Maxi como el único futbolista de los que jugarán el derby, tanto de Newell's como Central, que anotaron en el partido más importante de la ciudad. Porque Mauro Formica y Fernando Zampedri, que integran los actuales planteles, están lesionados y no serán parte de este cotejo.

La Fiera conoce el clásico mejor que nadie y buscará ser la bandera leprosa para dar el gran golpe en Arroyito. El capitán rojinegro, campeón en 2013 en el equipo del Tata Martino, busca engrosar su leyenda en la entidad del Parque. Y el domingo tiene un nuevo capítulo por delante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario