Mauricio Martínez es un viejo conocido de la casa. El jugador conoce Central y los hinchas canalla lo conocen también a la perfección. Y en esta segunda etapa de Caramelo en Arroyito todo es ilusión, de ambos lados. “Vamos a dejar todo por el escudo y la institución”, destacó el futbolista en rueda de prensa aquí en Montevideo, después de un turno matutino exigente.
Caramelo habló mucho del presente y de lo que espera, pero también fue consultado sobre el futuro, sobre la chance de que a mitad de año vuelvan Angel Di María y Marco Ruben. “Obviamente que uno piensa jugar al lado de un monstruo como Di María. Tuve la suerte de jugar con Marco, pero nosotros tenemos un semestre por delante que va a ser interesante. Esperemos que sea de la mejor manera y si llegan esos refuerzos los recibiremos como se merecen”, dijo.
“Contento de estar de vuelta acá, creo que estamos haciendo una buena pretemporada para llegar bien al campeonato. Estamos trabajando muy bien con el profe”, destacó el volante central canalla, a quien Russo, tras el amistoso ante Liverpool, de manera inconsciente, no lo tomó como refuerzo. ¿Por qué? Porque lo considera un viejo conocido de club. “Le agradezco a Russo porque confió en mí. Sé que el club está muy bien y estamos trabajando de manera excelente para que sea un 2024 lleno de cosas lindas. Esperemos poder cumplir los objetivos que nos propusimos en esta pretemporada y no queda otra que seguir trabajando”, esgrimió.
Caramelo2.jpg
Mauricio Martínez tuvo varias ofertas, pero teminó en Central, un club que conoce a la perfección.
Héctor Rio / La Capital
Martínez siempre jugó con la 16, pero hoy está ocupada por Alan Rodríguez, por eso habló de “respeto”, pero que cuando lleguen a Rosario “voy a hablar con Coyote a ver si me la da”. Y bromeó: “La 7 me la dieron, no es el número que elegí. Un 7 la usas un extremo, un wing, yo voy por otro número, ja”.
“Venía hablando desde junio con el Colo (Lussenhoff) y le dije que la prioridad la tenía Liga de Quito, pero por problemas dirigenciales no se pudo hacer lo de la opción de compra. Pero estoy muy contento de estar acá”, dijo Martínez.
Pero ante la consulta sobre si estaba donde quería respondió con un contundente “sí, por supuesto”. Y agregó: “Estoy cerca de mi familia. Tenía Unión también, pero no se dio y estoy contento en Central, un club que conozco. Vamos a dejar la vida por el escudo y la institución”.
“Me gustó mucho el grupo. Hay muchos chicos y pocos grandes, pero todos adaptados, de buena manera, con los de más experiencia llevando por un buen camino a los más chicos. Todo eso hace que el grupo esté unido. Vamos por todo”, dijo.
Martínez viene de lograr un título internacional (la Copa Sudamericana con Liga de Quito), pero advirtió “no estar seguro” de si eso fue un motivo para que lo fueran a buscar, teniendo en cuenta que el canalla jugará Copa Libertadores. “Cuando llegué a Central en 2016 me costó mucho, pero fui creciendo en lo futbolístico. Ahora quiero seguir creciendo y darle muchas alegrías al club”.
Caramelo3.jpg
Martínez juega como volante central, pero muchas veces lo hizo como zaguero.
Héctor Rio / La Capital
“Hoy lo primero es la pretemporada, que es algo que estamos haciendo de buena manera. Por ahora son estos partidos amistosos para que el comienzo del campeonato sea el mejor”, apuntó Caramelo, para quien el hincha se va a encontrar con “un jugador más maduro. En los clubes por los que pasé pude agarrar mucha experiencia y ojalá le pueda brindar todo al club”. ¿Volante central o zaguero? “Todavía no hablé con Miguel, pero si me quiere poner como volante o como zaguero estaré dispuesto para lo que el cuerpo técnico y mis compañeros necesiten”.
Y en el final hizo referencia al enorme desafío que tiene Central por delante: la Copa Libertadores. “La Copa es el deseo de todo jugador, pero tenemos que ir paso a paso, sabiendo que primero está la fase de grupos, que es lo primordial. Si hacemos las cosas bien vamos a llegar lejos”, razonó.