“Tengo que repetirles lo que les dije tres o cuatro días atrás: se trabaja, pero en definitiva es preferible no hablar sobre qué, porque uno nunca tiene la certeza de que se pueda dar. Prefiero hablar sobre hechos consumados, pero si no se llega a dar, me consta que las negociaciones se hacen y sigo trabajando con este plantel. Yo dije que no iba a traer por traer. Lo que viví en Newell’s en otra época no es justamente eso. Hay que contratar jugadores que tengan el respaldo de su trayectoria. Hay, a lo sumo, dos o tres opciones y algunos nombres que ustedes (los periodistas) no los saben, pero todos son plan A”. Gerardo Martino apenas si le quedaba un resto de voz después de diez días intensos de entrenamientos y de entregar conceptos a sus muchachos, pero eso no le impidió contestar todas las preguntas que principalmente estuvieron ligadas a los refuerzos. Aún no hubo concreciones, aunque el DT no mostró desazón ni desesperación porque “esto es el fútbol argentino y hay que adaptarse a la realidad. Todos los técnicos quisiéramos trabajar con los refuerzos desde el primer día. Pero no se puede. Y es imposible cambiarlo”. Y enseguida bromeó: “Además, ya firmé la semana pasada y ahora no me puedo ir”.
El Tata habló de cada uno de los nombres que están en danza en el Parque. De Silva, Morel Rodríguez, Cáceres y Víctor López, entre otros (ver aparte), aunque resaltó que está al margen de las tratativas. “No estoy en las negociaciones, mal haría si me meto en las negociaciones, mi preocupación es el equipo. Porque si los refuerzos no llegan a venir, con este equipo hay que afrontar el campeonato. Considero que tenemos un buen equipo, que tengamos zonas desprotegidas no significa que no podamos tener aspiraciones en el torneo”, aclaró el entrenador leproso en conferencia de prensa.
La idea fija del entrenador es sumar un defensor y un volante, porque a Vangioni lo piensa utilizar como lateral por la izquierda: “En principio yo quiero que Vangioni trabaje en la zona izquierda pero por el lateral, así que en la de volantes nos vendría bien tenerla un poco más cubierta. Se puede adaptar a varias funciones del equipo y veremos que es lo que podemos traer. Caso contrario, él será el lateral izquierdo del equipo”, adelantó.
Martino espera que se le cumplan los deseos y reforzar el equipo de cara al torneo que se viene, mientras prepara el escenario para arrancar la segunda etapa de puesta a punto en Mar del Plata.