Ovacion

Luis Suárez deja al Barcelona de su amigo Messi y se va al Atlético del Cholo Simeone

El cónclave entre los abogados del jugador y el presidente Josep María Bartomeu acabó en principio de acuerdo. El club colchonero no pagará por el pase, en cambio si lo hará por objetivos.

Martes 22 de Septiembre de 2020

Finalmente se acabaron los dimes y diretes y el goleador uruguayo Luis Suárez tiene todo abrochado para ser jugador del Atlético de Madrid. El compinche futbolístico y gran amigo del astro rosarino Lionel Messi, abandonará tras seis temporadas al Barcelona para recalar en el equipo colchonero donde será dirigido por Diego Simeone.

El Barsa y el Aleti llegaron este martes a un acuerdo, según publica la prensa española. Sólo falta el OK del futbolista para que la operación se cierre definitivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=OJDtkv1NuYk

Aunque Suárez ya sabía que no figuraba en la planificación del DT Ronald Koeman, nadie en Barcelona quería que se fuera gratis. Por este motivo el presidente Josep María Bartomeu tenía trabado el posible traspaso al Atlético de Madrid ya que el equipo culé bregaba por percibir 10 millones de euros, en tanto el Aleti estaba dispuesto solamente a incorporarlo como jugador libre. Y en su defecto iba a ir por otro delantero de la selección celeste, el también nacido en Salto Edinson Cavani.

También se va el lateral portugués Nelson Semedo

El lateral portugués Nelson Semedo anunció hoy su salida del Barcelona, al que le dio las gracias por “la oportunidad de aprender y disfrutar de los mejores del mundo”, y el plantel que lidera el rosarino Lionel Messi sufrió de esta manera una nueva baja.

“Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en el Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo”, escribió Semedo en su perfil de Instagram, informó la agencia alemana dpa.

Sin título.png

El lateral dio las gracias también al club por hacerle “crecer como jugador y como persona”.

“Fueron tres años maravillosos que jamás olvidaré. Agradecer a mis compañeros, 'staff', afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegue hasta hoy. Les deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente agradecido. Visca el Barça!”, sentenció.

Semedo llegó a Barcelona en 2017, procedente del Benfica de su país por más de 30 millones de euros, y su futuro inmediato estaría en Wolverhampton, de la Premier League del fútbol inglés.

La salida del portugués profundiza la renovación en el plantel que está llevando adelante el nuevo entrenador de Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman: ya se habían ido, entre otros, el volante chileno Arturo Vidal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS