Ovación

Los rosarinos chocan dos veces con la misma piedra

En pocos días, Central y Newell's tendrán un ida y vuelta con River y Boca, los dos fuertes del fútbol argentino. Un gran desafío para el Kily y Kudelka

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Si bien con el paso de los años Central y Newell’s les fueron perdiendo el respeto a River y Boca, enfrentar a los dos equipos más grandes del país siempre es especial. La particularidad de este torneo es que habrá cruces por partida doble tanto para canallas como para leprosos y es por eso que el grado de dificultad aumenta. Allí estaría uno de los grandes desafíos de los rosarinos, en esto no sólo de sentirse importantes y capacitados para darles pelea, sino en demostrarlo dentro de la cancha.

   En la cabeza de muchos sigue estando (posiblemente en menor medida) la idea de que cuando tocan Boca o River se está frente a partidos “perdibles”. A este razonamiento, conjetura o simple suposición se puede llegar viendo el poderío de los rivales, conjeturando sobre cuestiones que atañen a los arbitrajes o bajo cualquier otro tipo de análisis, pero es algo que cuando menos se piensa.

   En condiciones normales, o mejor dicho en torneos normales, ese tipo de partidos se presenta una vez al año, para lo cual suele haber tiempo para recuperarse en caso de no tener un resultado positivo. Lo que ocurre por estos días es diametralmente opuesto. Porque Newell’s no sólo expondrá sus necesidades de triunfo (al menos debe no perder) después de lo que fue la derrota en Córdoba, sino que en un par de semanas visitará la Bombonera. ¿Y Central? La misma cantilena. A un rival que históricamente le costó (tanto de local como de visitante) le verá la cara dos veces en pocas semanas.

>>Leer más: A Central y Newell's se les viene el otro clásico

   Está claro que todo se encuentra dentro de un contexto de especulaciones y lo que se imagine se puede dar las narices frente a otra realidad, pero bajo situaciones objetivas hay una importancia extrema para la gente de Arroyito como para la del Parque, que no son distintas a las que les tocará atravesar a Godoy Cruz y Banfield (están en la zona 3, con el canalla) y a Talleres y Lanús (zona 4, junto a la lepra).

   Frank Kudelka y el Kily González verán de qué manera deciden afrontar esos compromisos, pero saben que el desafío corre para ellos más que cualquier otro. En busca de un lugar en la zona “campeón de Copa 2020”, ambos técnicos deberán sortear dos veces a esos equipos que, históricamente, fueron complejos.

Doblete, allá por 1971

Tapa.jpeg
La tapa de La Capital tras la victoria de Central.

La tapa de La Capital tras la victoria de Central.

No suele suceder que Newell’s y Central se crucen con Boca y River en la misma fecha, como sucederá este fin de semana. Y la lepra siendo local y el canalla visitante se dio en 24 ocasiones. ¿Cuántas veces hubo triunfo en simultáneo de los rosarinos? Una. Para ello hay que remitirse al Metropolitano de 1971.

   En la última fecha de ese torneo, el viernes 1º de octubre, en Buenos Aires los canallas dirigidos por Angel Labruna le ganaron 1 a 0 al River de Didí, con gol de Bóveda. Los de Arroyito formaron con: Norberto Menutti; Jorge González, Aurelio Pascuttini, Alberto Fanesi y Jorge Carrascosa; Carlos Aimar, Angel Landucci y Carlos Colman (76’ Alberto Gómez); Ramón Bóveda, Aldo Poy (70’ Miguel Bustos) y Roberto Gramajo.

Tapa2.jpeg
La portada del diario, después del triunfo de Newell

La portada del diario, después del triunfo de Newell's.

   Mientras, dos días más tarde (domingo 3), Newell’s, dirigido por Pedro Dellacha, le ganó 1 a 0 en el Parque al Boca de Fernando Riera con tanto de Santiago Santamaría. Los rojinegros formaron con: Carlos Fenoy; Ricardo De Rienzo, Víctor Jara, José Solórzano y Ramón Ledesma; Angel Silva, Juan Carlos Montes y Mario Zanabria (63’ Héctor Jesús Martínez); Marcos (46’ Miguel Papalardo), Alfredo Obberti y Santiago Santamaría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS