Alejo Veliz estaba ahí. Esperó siempre detrás de Gino Infantino para no quedar en offside, tanto por si pateaba y debía estar atento al rebote, como si lo asistía. El volante eligió la primera opción y ahí se hallaba el centrodelantero canalla para meterla, luego de la flojísima respuesta de Franco Armani, el arquero de River y de la selección nacional, que seguramente estará en el Mundial de Qatar. Ya entonces, con esa conquista, el 9 quedaba como el goleador del ciclo de Carlos Tevez. Mucho más, cuando triangularon bárbaro Infantino, Malcorra y Blanco, y el 9 apareció sobre la línea para volver a empujarla.
No es casualidad. Fueron los pibes los que se hicieron cargo de esta Liga Profesional de transición para toda la institución, al punto que de jugada apenas dos futbolistas de experiencia marcaron: Ignacio Malcorra ante San Lorenzo y Javier Báez frente a Aldosivi. También deben contarse los dos de penal de Gaspar Servio, ante Arsenal. El resto fue todo de los juveniles, con los últimos conquistados por Veliz en el Monumental.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1581794395489124352
Damián Martínez le punteó la pelota entre las piernas a Ezequiel Barco, no comiéndose la jugarreta del jugador millonario y ahí la tomó Buonanotte. La joya canalla se acomodó para su izquierda y cruzó la pelota bárbara desde su campo para la corrida de Infantino. El volante se perfiló y prefirió patear. Pudo ser contenido el remate sin problemas, pero Armani hace una de cal y una de arena, y la dejó muerta hacia su izquierda para que Veliz, que venía acompañando, solo la empujara a la red y festejara, como siempre, al estilo Marco Ruben.
Veliz2.jpeg
Veliz fue convencido al segundo palo tras el centro de Blanco y desde el piso anotó el segundo tanto canalla.
Leonardo Vincenti / La Capital
Repitió a los 3’ del complemento, cuando Blanco llegó hasta el fondo y su centro paralelo a la raya no fue conectado por Buonanotte, que distrajo a Armani e hizo pasar la pelota de largo. Adonde estaba, quien si no, Veliz para empujarla al gol sobre la línea.
Veliz llegó a los 6 goles en todo el ciclo Tevez y, por cierto, hizo de los importantes. El principal, el del 1 a 0 en el clásico a Newell’s, pero también marcó en el triunfo en Sarandí 3 a 0 ante Arsenal, en el 3 a 1 a Barracas Central en el Gigante y, el único que fue con derrota, en el 4-3 ante Racing en el Cilindro, en ese primer tiempo todo a favor del canalla.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1581808011894398977
Buonanotte lo sigue con 4 tantos, mientras que con dos quedaron Infantino, Facundo Almada y el Chipi Frías. También Alan Marinelli y Kevin Ortiz aportaron los suyos. Sin dudas que los juveniles son la piedra basal de este equipo de Tevez, aunque por eso mismo no obtuvo mejores resultados.