Ovación

"Los organizadores, al solicitar el permiso para el realizar evento, son sus responsables"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, reveló que se labraron actas por el uso de pirotecnia en la celebración de los festejos de Rosario Central, y añadió: "Fueron elevadas al Tribunal de Faltas". 

Jueves 24 de Diciembre de 2015

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, confirmó que el uso de pirotecnia durante los festejos del cumpleaños 126 de Rosario Central quedaron asentados y serán elevados al Tribunal de Faltas, y reveló que "los organizadores al solicitar el permiso para realizar el evento son los responsables del acontecimiento".

"Existió el compromiso de los organizadores para genera la contención y la disuasión de cualquier actividad asociada a la pirotécnia", reveló el funcionario municipal, y añadió: "Así y todo sabemos que ocurrieron circunstancias que fueron producto de algunas denuncias públicas y de reclamos que hemos recibido".

"Nuestras áreas de Control labraron las actas pertinentes que fueron remitidas al Tribunal de Faltas para su juzgamiento", detalló Zignago, en declaraciones a "Todos en la Ocho", quien ratificó que, más allá del compromiso de la dirigencia canalla, hubo "algunas conductas asociadas a la pirotecnia que quedaron asentadas".

Asimismo, aseguró que la celebración del cumpleaños de Rosario Central, que se llevó a cabo miércoles a la noche en la llamada "sede fundacional del club", ubicada en avenida Alberdi y Travesía, "fue un evento autorizado por el Concejo Municipal y la Municipalidad intervino trabajando sobre las cuestiones de tránsito".

"Sabiendo que este evento podía traer aparejadas actividades con pirotécnica, convocamos a los responsables del festejo y charlamos sobre esto -dijo- y, en principio parecía una preocupación exclusiva nuestra, y después nos pusimos de acuerdo para trabajar sobre esa situación tanto en esta celebración como las subsiguientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario