Ovación

Los Leones y el posible debut de Nicolás Acosta

Argentina juega ante Nueva Zelanda en el comienzo de la gira por Oceanía.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Desde las 22.30, Los Leones pondrán primera en una nueva fecha de la Pro League, el certamen que este año incorporó la Federación Internacional de Hockey (FIH) como gran apuesta, al enfrentar a Nueva Zelanda en Auckland. En esta jornada podría producirse el estreno "grande" de un rosarino con la camiseta albiceleste si es que así lo dispone el técnico Germán Orozco. Se trata de Nicolás Acosta, volante y delantero de Jockey, quien venía entrenando con el seleccionado mayor pero oficialmente sólo disputó los Juegos Odesur (el año pasado, en lo que se consideró un equipo B, plagado de jóvenes).

   El Tero Acosta jugó en 2016 el Mundial de India Sub 21 y desde el año pasado es considerado por Orozco en su proceso. Nicolás no quedó en las listas de los partidos que por este mismo torneo se disputaron en Córdoba y Buenos Aires y apareció en la nómina de los que enfrentarán a Nueva Zelanda y a Australia el 16 de marzo.

Estreno entre los "grandes"

En caso de ingresar, el rosarino tendrá su estreno "grande" con el seleccionado mayor teniendo en cuenta que la Pro League es altamente superior en nivel de juego y equipos que unos Juegos Odesur en los que Argentina no tuvo ni un atisbo de problema para quedarse la medalla de oro.

   Acosta, que hasta aquí cada vez que jugó por la selección nacional llevó el 9, ahora utilizará el dorsal Nº 25.

   Hasta aquí Los Leones cosechan una victoria, una caída y dos partidos suspendidos, uno de ellos por mal clima, el otro por ausencia del rival. En esta gira por Oceanía tendrán dos paradas complicadísimas, pero apuestan a seguir creciendo. Los encuentros se verán en vivo por Espn.

   Las Leonas, por su parte, jugarán como visitantes también pero a partir del 21 de marzo ante China.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});