Ovación

Llamativa suspensión en la AFA

Para hoy estaba previsto un acto homenaje por el Día de la Futbolista pero se postergó.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Resultó cuanto menos llamativo, aunque sólo por suavizar el adjetivo calificativo. Pero ayer, con un escueto comunicado de prensa, Historia AFA suspendió las actividades y el homenaje por el Día de la Futbolista que se iba a llevar a cabo hoy en la sede de calle Viamonte, con la participación de grandes luchadoras del fútbol y la vida.

"Muy a nuestro pesar nos vemos obligados a postergar el evento «Mujeres haciendo historia», que iba a realizarse este jueves 22. Razones logísticas ajenas a nuestra organización nos obligan a tomar esta decisión. Informaremos a la brevedad la reprogramación. Desde Historia AFA pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", reza el texto del comunicado que apareció a menos de 24 horas de la realización del repaso de la historia del fútbol femenino argentino.

En los actos programados en la sede afista de calle Viamonte iban a disertar Mónica Santino, Elba Selva Ayelén Pujol, Nora Cortiñas, Lucía Barbuto, Macarena Sánchez, Verónica Raffelli y María Isabel Pérez, con la moderación de la secretaria de cultura de Newell's, Gabriela Bodo.

Las panelistas de las dos mesas de debate en las que está dividido el encuentro deberán esperar que haya una nueva fecha para llevar a cabo el homenaje a las mujeres que con mucha lucha y tesón conquistaron espacios para que el fútbol femenino continúe su desarrollo.

En la casa madre del fútbol argentino hicieron mutis por el foro respecto de las razones que llevaron a la postergación y el Día de la Futbolista se quedó sin homenaje.

Quizá como reparación el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, visitó ayer a las chicas de la selección mayor en el predio de Ezeiza y almorzó con ellas en un clima distendido.

La selección femenina se prepara para disputar un cuadrangular en Brasil bajo el mando del técnico Carlos Borrello. En San Pablo, las chicas jugarán ante las locales, Chile y Costa Rica durante la fecha Fifa.

Las albicelestes trabajaron ayer en el aspecto físico primero y luego las delanteras practicaron definición y las defensores realizaron tareas tácticas. Mañana habrá doble turno y el lunes próximo viajarán a tierras paulistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS