Ovación

Lions frenó el avance de Jaguares en el Súper Rugby

El conjunto local hizo pesar su experiencia y se ganó un lugar en las semifinales.

Domingo 22 de Julio de 2018

Lions frenó la carrera de Jaguares. En Johannesburgo, la franquicia local se impuso 40-23 y se metió en semifinales del Súper Rugby, postergando el sueño argentino. Fue el final de la temporada del equipo argentino que, en sus tres años de participación por primera vez clasificó a la fase eliminatoria.

El arranque invitó a ilusionarse. Los primeros cinco minutos mostraron a un equipo argentino concentrado, acorde a la instancia en la que estaba jugando. Pero después Lions se hizo fuerte a partir de la conducción de Jantjies, la explosión de Dyantyi y la potencia de un pack que desgastó a Jaguares.

Es que Jaguares se mostró algo impreciso en las formaciones y nunca leyó bien el partido que le propuso Lions, mucho mejor en cuanto al trabajo de los fowards y sobre todo de los wines.

Fue un primer tiempo intenso, con mucho contacto, y si bien Jaguares tuvo chances de anotar, solo logró hacerlo a través del pie de Nicolás Sánchez que logró sumar tres penales.

Cuando el local tuvo control de pelota, se impuso en el contacto, jugó contrariando a la defensa de Jaguares, dominó en el scrum y sacó muchos réditos de esas escasas pero productivas incursiones a campo argentino.

Fallos puntuales de los argentinos fueron determinantes: malos cierre de Boffelli y Delguy y un pase interceptado a Bertranou fueron el prólogo de las conquistas de Combrinck, Vorster y Marx.

El complemento volvió a exhibir un buen arranque para Jaguares, aunque esta vez regresando con puntos: Delguy primero, con su cambio de paso, y Matera después (tras una gran jugada de equipo), pusieron contra las cuerdas a Lions y amenazaron el dominio de los sudafricanos. Ese 23-27 devolvía el partido a un espacio de incertidumbre.

Pero a partir de ahí los avances argentinos chocaron una y otra vez con una buena defensa, liderada por un formidable pescador como Malcolm Marx, insipirado como nunca. Andries Coetzee apoyó el único try de los de Johannesburgo en el segundo tiempo y las patadas de Jantjies (con un exquisito drop incluido) sentenciaron el resultado en favor de los sudafricanos.

Semifinales

Para Jaguares la temporada llegó a su fin en Ellis Park. Lions recibirá la próxima semana a Waratahs, que con una estupenda producción le dio vuelta un partidazo a Highlanders y de perder 23-6 en el primer tiempo lo ganó 30-23. La otra semifinal la disputarán Crusaders ante Hurricanes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario