Ovación

Le dijo chau al ascenso

Córdoba perdió ante J. J. Urquiza por 2 a 0 y se quedó sin posibilidades de jugar la final del reducido.

Jueves 31 de Mayo de 2018

Córdoba perdió feo en el Gabino y la ilusión de poder llegar a la final del reducido quedó hecha añico. Los charrúas no aprovecharon la victoria del sábado en Los Polvorines por 2 a 1 y en una mala tarde, J. J. Urquiza con muy poco se alzó con un triunfo por 2 a 0. Por diferencia de goles los celestes jugarán la final ante Argentino de Quilmes, que venció por penales por 5 a 4, y buscarán el 2º ascenso a la B Metropolitana.

Después del resonante triunfo por 2 a 1 en el encuentro de ida en la primera semifinal, Córdoba tenía la gran chance de conseguir una igualdad para llegar a los partidos finales por el 2º ascenso.

Pero todo lo que tenía en la mente el once charrúa para afrontar el duelo ante los celestes quedó hecho trizas en el segundo minuto. Fue cuando Altamirano estampó de manera solitaria con un toque suave el 1-0 para los visitantes. Todo lo planeado por el equipo de Cuffaro Russo se evaporó con ese gol tempranero.

A partir de la ventaja visitante los charrúas salieron a buscar la igualdad y las situaciones comenzaron a llegar. La primera fue con un remate de Resler, que se fue desviado. Luego hubo otra de Yassogna, pero la pelota no llegó a destino.

Los minutos se fueron consumiendo. Y a los 35' Sánchez se escapó por la izquierda, mandó un centro rasante y Ferrari, de arremetida, remató desviado en una situación muy clara como para decretar la paridad. Sobre el final, Juan Ojeda le tapó sendos remates a Altamirano.Luego llegó el momento de ir al descanso.

En la segunda mitad, el local manejó el trámite. Pero careció de ideas para llegar a la igualdad. A los 77' llegó el cabezazo de Bustamante y la visita se puso 2 a 0 para sorpresa de propios y extraños.

En los minutos finales, el representativo de barrio Tablada buscó la heroica pero lo hizo con pocas ideas. A eso hay que sumarle que siempre chocó contra la rígida defensa celeste.

En definitiva, Córdoba perdió y le dijo chau al tan anhelado y esquivo ascenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario