El 4 de julio Newell's debutó en el torneo cuadrangular de Veracruz, en México, ante el Mazatlán, un equipo de la primera división de ese país. Ese día Darío Benedetto jugó apenas 30 minutos. Tuvo que salir en el primer tiempo después de sufrir un tirón en uno de sus aductores.
Desde entonces, el delantero que llegó en junio a Newell's prepara su estreno en el equipo rojinegro. Hasta ahora no tuvo suerte: faltó en los tres primeros partidos del torneo Clausura, ante Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi, porque no estaba del todo recuperado.
En los últimos días había acelerado los entrenamientos y parecía un hecho que su debut finalmente se produciría este viernes, en el Coloso, en el partido ante Central Córdoba por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Todo indica que sufrió un desgarro
Pero no podrá ser. Es que el Pipa se resintió de aquella lesión en México y ahora su participación en los próximos partidos está seriamente en duda. Todavía no hay información oficial sobre su lesión, pero todo indica que se trataría de un desgarro. Si se confirma, el delantero no llegará al clásico ante Central, el 23 de agosto, en el Gigante.
Benedetto viene arrastrando una serie de lesiones desde principios de año. Cuando llegó a Olimpia de Paraguay, en febrero, estuvo varios partidos sin jugar por problemas musculares. Y ya en pleno campeonato, otra lesión lo marginó por un par de partidos más.
Leer más: Nazareno Funez: "Mis sobrinos me dijeron que ni se me ocurra hacerle un gol a Newell's"
Ahora otra vez se lesionó y su debut oficial con la casaca rojinegra tendrá que seguir esperando.
La otra racha negativa que atraviesa el jugador es la falta de goles. Con un pasado de delantero temible y goleador, el Pipa viene con la pólvora mojada desde hace más de un año. Durante los meses que jugó en Olimpia no marcó ningún tanto, y obviamente tampoco lo hizo en Newell's, donde todavía ni siquiera jugó.
El último gol oficial de Benedetto
El último gol oficial de Darío Benedetto fue el 5 de febrero de 2024. Ese día, Boca le ganó 2 a 0 a Tigre en la Copa de la Liga y Pipa marcó uno de los tantos xeneizes. Desde entonces, el goleador no pudo gritar nunca más un gol.