Un hombre de 33 años quedó internado en estado grave este martes a la noche luego de una balacera en el extremo sur de Rosario. De acuerdo a la versión preliminar, la víctima cayó herida en la calle y los autores del intento de homicidio escaparon ante la vista de testigos.
La policía confirmó el intento de homicidio en el barrio Saladillo a partir de una denuncia a través del 911. En primera instancia, Agustín N. fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) e ingresó al Hospital Roque Sáenz Peña con múltiples lesiones por el impacto de los proyectiles.
Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales precisaron que el ataque tuvo lugar sobre avenida Fausta entre Oribe y Fonseca. Los reportes iniciales se refieren a la acción de dos hombres que huyeron en una motocicleta hacia el oeste luego de las detonaciones.
¿Cómo fue la balacera en barrio Saladillo?
De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los investigadores, dos delincuentes atacaron a la víctima en la vía pública poco antes de las 19.30. Los sospechosos se fueron en una Honda Wave 110 negra que tenía luces azules.
El paciente atendido en el nosocomio municipal fue trasladado en una ambulancia del Sies con escolta policial. Los médicos constataron entonces que tenía heridas en la cabeza y el abdomen como consecuencia de los disparos.
>> Leer más: Mataron de múltiples balazos a un muchacho de 22 años en barrio Triángulo
Poco después de este episodio, las fuerzas de seguridad provinciales confirmaron un homicidio en la zona oeste de Rosario. Un joven de 22 años fue acribillado a balazos en bulevar Seguí y Solís. Desde allí lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero falleció en el camino. Según fuentes vinculadas a la investigación, Elías D. tenía un pedido de captura por el asesinato de Osvaldo Reyna (24), fallecido el 13 de mayo pasado en la misma zona.
Dos heridos en Villa Gobernador Gálvez
Además del caso registrado en barrio Saladillo, el personal de guardia del Hospital Roque Sáenz Peña atendió a muchacho de 20 años herido en Villa Gobernador Gálvez. Según la denuncia radicada en la subcomisaría 26ª, Franco M. sufrió una lesión del lado derecho del tórax.
El segundo paciente también ingresó a la noche en el efector público de Rosario, lo trasladaron desde García González al 3100. Luego del diagnóstico y el tratamiento inicial, los médicos decidieron derivarlo al Hospital Provincial.
Por otra parte, el personal del Hospital Gamen atendió a un hombre de 45 años por una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. En este caso, la policía reportó que lo balearon en Capuchinos al 1700 y no había personas detenidas luego del procedimiento.