Ovación

Las chicas del handball sumaron otro oro al derrotar a Brasil en la final

Empatadas en sets en un vibrante partido, la definición fue por "shoot-out", penales en movimiento.

Martes 19 de Marzo de 2019

El seleccionado de handball femenino de playa le dio a Argentina su medalla dorada número 11 en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, al derrotar en la final a Brasil en un vibrante partido que se definió por medio de "shoot-out", penales en movimiento.
El primer set fue para Las Kamikazes, dirigidas por Salvador Comparone, en un ajustado 15-14, después de haber estado en una ventaja más holgada en el inicio.
En el segundo las cosas se complicaron para el equipo argentino y terminó 16-13 para Brasil, por lo que llegó la definición por "shoot-out": en un tiro por equipo, dos jugadoras atacan y una defiende.
El "shoot-out" estuvo en paridad hasta la resolución, cuando fue el turno de Brasil estando 6-7 abajo. El lanzamiento de la jugadora brasilera quedó trabada en la arena y no alcanzó a cruzar la línea de meta, lo que desató el festejo local en el estadio rojo de La Florida.
Embed

La final del handball femenino estuvo en duda hasta último momento, ya que poco antes del horario de inicio se desató una tormenta de lluvia y viento, aunque finalmente el clima permitió la normal realización de la jornada.
Las chicas del handball aportaron la 11ª medalla de oro argentina en estos Juegos Sudamericanos de Playa, y ya son 29 las preseas para representantes del país, con 13 de plata y 5 de bronce.
Embed

Por su parte, al combinado masculino de handball no le fue tan bien, ya que terminó quinto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});