Central Córdoba se hizo fuerte en Gerli y con una soberbia actuación goleó a El Porvenir por 4 a 0. El equipo de barrio Tablada comandado por Eduardo Bustos Montoya cambió la imagen de las tres primeras presentaciones y ayer con un gran trabajo colectivo logró el primer triunfo en el torneo Clausura de Primera C. Agustín Musso, Cristian Yassogna, Maximiliano Saucedo y Federico Ferrari fueron los autores de los goles charrúas. El domingo recibe a Lamadrid a las 17, con el arbitraje de Edgardo Zamora.
Desde el inicio el charrúa tomó la iniciativa con el buen trabajo del mediocampo y comenzó a generar peligro en el arco defendido por Sandro Ammaturo. La primera situación de peligro fue a los 10’ cuando Juan Carlos Lescano enfrentó al golero y su remate salió desviado.
Los minutos pasaron y el visitante llegó al gol a los 20’ por intermedio de Agustín Musso. El mediocampista ejecutó un tiro libre, a unos 27 metros, el balón pasó la barrera y se coló en el ángulo superior izquierdo para estampar el 1-0. Golazo.
A partir de la apertura del marcador, el equipo dirigido por Eduardo Bustos Montoya jugó tranquilo y contó con dos situaciones para ampliar el resultado. A los 25’, Musso ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Paulo Killer de cabeza estampó el balón en el palo izquierdo de un arquero sorprendido.
La cuarta situación de la primera etapa la tuvo Cristian Yassogna a los 27. Se la le birló a un defensor, encaró al golero y cuando se aprestaba a rematar, Albornoz punteó el balón al córner. Así se fueron al descanso con un escaso 1-0.
En el complemento se vio lo mejor del charrúa en el 2020. Jugó muy bien en todas sus líneas, creó nada menos que ocho situaciones de peligro y convirtió 3 goles. En 4 minutos llegó tres veces por intermedio de Yassogna (dos veces) y Juan Casini.
A los 64’, el Tate Lescano se mandó una soberbia jugada, eludió a cuatro defensores, cedió al Chiqui Yassogna y el delantero con remate cruzado estampó el 2 a 0. Y cuatro minutos después llegó la escapada de Facundo Herrera, quien habilitó a Yassogna y el arquero sacó su remate .
La visita siguió jugando mejor, fue en busca de liquidar el pleito y en 4 minutos aumentó con los goles de Saucedo y Ferrari a los 70’ y 74’, para poner un 4-0 lapidario.
Córdoba jugó un fútbol de alto vuelo en Gerli, ganó su primer partido de la temporada y se trajo una importante victoria para empezar a soñar de nuevo con la chance del ascenso a la B.
“Hicimos un partido bárbaro”
Con la alegría por haber logrado la primera victoria del 2020, el DT Bustos Montoya se mostró satisfecho por la producción del equipo. “Nos merecíamos un triunfo de esta magnitud. Hicimos un partido bárbaro y el 4 a 0 fue mentiroso. Se crearon muchas situaciones para aumentar”, dijo el técnico.