Ovación

La más linda de los Juegos Olímpicos es una deportista paraguaya

Su nombre es Leryn Franco. Y pertenece a la delegación paraguaya. Sí, leyó bien: la máxima belleza de los Juegos Olímpicos de Beijing es latina y vive muy cerca de nuestro país. Sus años: 26. ► Video: Leryn, en la pasarela.

Viernes 15 de Agosto de 2008

Su nombre es Leryn Franco. Y pertenece a la delegación paraguaya. Sí, leyó bien: la máxima belleza de los Juegos Olímpicos de Beijing es latina y vive muy cerca de nuestro país. Sus años: 26.

Y si bien (dicen) fue a China para tratar de sobresalir en el lanzamiento de jabalina, nadie la extrañará en el país rojo por haberla visto intentar hacer un récord olímpico o mundial, sino todo lo contrario. Es su belleza lo que cautiva. Así quedó demostrado al menos en el desfile inaugural de la competencia.

Es que Leryn, además de ser una formidable atleta, es más que nada una bellísima mujer, con una cara y un cuerpo envidiado por miles de modelos de todo el mundo.

Pero al parecer, no todo es color de rosa en la vida de esta atleta: como en todos los países subdesarrollados, las oportunidades que tienen los deportistas amateurs de poder entrenar como lo hacen en el primer mundo, son muy escasas. Los gobiernos de los países de estas latitudes no dan la importancia que se merece al deporte y dejan casi librado al azar de los interesados el soporte económico.

Por eso, Leryn optó por explotar su lado más femenino y decidió incursionar el mundo de las pasarelas para poder solventar su carrera como lanzadora de jabalina.

Ahora, la bella mujer de 26 años y que también estuvo en Atenas 2004, espera su turno para el 19 de agosto en Beijing, fecha en la que el mundo volverá a hablar de ella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario