Newell's

La copa, ante todo una evaluación para Newell's

De Felippe pondrá hoy a mayoría de titulares para visitar a Unión, pensando en el futuro.

Sábado 14 de Julio de 2018

Newell's juega más que el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Sin menospreciar tal competencia, la prioridad es otra. El entrenador Omar De Felippe utilizará el encuentro de hoy contra Unión para seguir analizando el rendimiento de los futbolistas, pensando en lo que se vendrá. Si bien no adelantó el equipo, la intención es poner mayoría de titulares, lo que contrasta con el conjunto que eliminó a Central Córdoba en el Coloso.

De Felippe adelantó el domingo pasado que visitaría a Unión con más titulares de los que puso ante Central Córdoba. Por empezar, la exigencia será mayor, no sólo por lo que representa el tatengüe sino porque, tal cual sucedió en la ronda anterior, el conjunto de Leonardo Madelón pondrá a varios de los que seguramente formarán parte del elenco principal en la Superliga 2018-2019.

   Los once futbolistas de Newell's que jugarían esta tarde desde el inicio constituyen hoy la base del equipo titular. Faltarán Luis Leal, con un esguince de tobillo, y Joaquín Torres, inactivo por un traumatismo lumbar, aparte de Leandro Grimi y Joel Amoroso, quienes estarían en el amistoso de la mañana (ver aparte).

   La novedad de Newell's, a partir de la ausencia del portugués Leal, es la probable aparición de Lisandro Cabrera, según informó el periodista Pablo Rubio en la red social Twitter. Es un atacante de 20 años, que se incorporó al club a comienzos de 2018, procedente de Boca. De Felippe le viene prestando atención al chaqueño, para que actué en un puesto en el que hoy no tiene otra alternativa. No por nada solicitó a la dirigencia la llegada de un delantero.

   La Copa Santa Fe siempre le fue esquiva a la Lepra. Nunca avanzó dos rondas. Es cierto que nunca la priorizó y por eso nunca jugó con lo mejor que tenía. Hoy será diferente.

De Felippe quiere utilizar el encuentro de prueba y presentaría casi lo mejor que puede poner en cancha, aunque aguarda la incorporación de cinco o seis jugadores, que de hacerse realidad cambiaría de manera considerable los nombres de la alineación de esta tarde.

Para ciertos futbolistas, esta tarde es una buena ocasión de demostrarle al DT que pueden ser titulares, como los laterales Nadalín y Ferroni, o que pueden tener más protagonismo, tal el caso de

Cacciabue, o que son más que una promesa, como Rivero.

Hoy es el primer capítulo de la historia de octavos, que concluirá el domingo 22 de julio en el Coloso. Pero el examen excede la incursión de Newell's en la copa.

Amistoso ante el Tate a la mañana

De Felippe tendrá la oportunidad de observar en cancha a todos los jugadores que están a su disposición (con la excepción de los lesionados Luis Leal y Joaquín Torres). Es que aparte del compromiso por la Copa Santa Fe, Newell's jugará por la mañana un amistoso ante Unión en Santa Fe. Será con un equipo con mayoría de suplentes. Es probable que Leandro Grimi, quien aún no se encuentra en la misma condición física de la mayoría, juegue desde el comienzo en este partido, que dará inicio a las 9.30 y tendrá una duración de 50'. Joel Amoroso está en la misma situación y participaría de este encuentro. Entre los concentrados se encuentra José Correia (Zé Turbo). La delegación concentró desde anoche en Santa Fe y está integrada por 29 futbolistas, de los cuales algunos participarán del encuentro amistoso de esta mañana y otros de la Copa Santa Fe. El plantel: Nelson Ibáñez, Nicolás Temperini y Willams Barlasina (arqueros); Fabricio Fontanini, Grimi, Stéfano Callegari, Joaquín Varela, Facundo Nadalín, Leonel Ferroni, Alan Luque, Francisco Manenti y Juan Pablo Freytes (defensores); Hernán Bernardello, Víctor Figueroa, Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Juan Manuel Requena y Diego González (volantes); Héctor Fértoli, Amoroso, Julián Marcioni, Alexis Rodríguez, Milton Treppo, Carlos Rotondi, Enzo Cabrera, Lisandro Cabrera y José Correia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario