Seis años después del descenso obligado y nueve años después de su título anterior, la Juventus de Turín se proclamó hoy campeón del fútbol italiano. En la penúltima jornada de juego de la Serie A, la Juve se aseguró su scudetto número 28 y sigue ostentando así el récord.
Los turineses ganaron en Trieste por 2-0 al Cagliari, mientras que el defensor del título, el Milan, perdía en el clásico contra el Inter por 4-2. De esta manera, la Juve, invicta este campeonato, tiene cuatro puntos de ventaja y no puede ser alcanzada. Los goles fueron de Mirko Vucinic y Michele Canini (gol en contra).
En el derby milanés, Diego Milito marcó tres veces para el Inter, dos de ellas de penal. El último gol fue de Maicon. Zlatan Ibrahimovic anotó los dos tantos del Milan.
Seis años después de descenser obligadamente a la segunda división como consecuencia de un escándalo de manipulación de resultados en 2006, los turineses vuelven a estar en la gloria.
“Vivimos un momento histórico”, predijo antes del partido el entrenador Antonio Conte. El técnico, proveniente del ascendido Siena, logró el gran triunfo en su primer año en el banquillo.
El 20 de mayo, tiene la posibilidad de hacer doblete. Ese día, en el estadio olímpico de Roma, la Juventus se enfrenta al Nápoli en la final de la Coppa Italia.
El Milan, en cambio, este año se va con las manos vacías. El campeón de 2011 fue elminado en semifinales de la copa italiana por la Juve. En la Liga de Campeones quedó fuera en cuartos de final ante el Barcelona.
Los rumores sobre la posible partida del entrenador Massimiliano Allegri fueron desmentiddos por el club en los últimos días. “Seguiré siendo el técnico del Milan hasta el 2014”, aseguró Allegri. El propietario del club, Silvio Berlusconi, le garantizó toda su confianza.
Previamente en la jornada de hoy, el Udinese dio un gran paso hacia la Liga de Campeones de la próxima temporada al batir por 2-0 a un Genoa que terminó el partido con nueve hombres, con goles de Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores.
El Udinese es ahora tercero con dos puntos de ventaja sobre el Lazio y tres sobre el Napoli a una jornada del final. El Lazio ganó por 2-0 al Atalanta mientras que el Napoli cayó por 2-0 en el campo del Bolonia. El tercer clasificado de la Serie A juega en un repechaje para entrar en la fase de grupos de la máxima competición europea.
El Palermo y el Chievo empataron a cuatro, el Novara derrotó al Cesena por 3-0 en duelo de colistas y el Parma ganó por 2-0 en el campo del Siena. El sábado, la Roma y el Catania empataron 2-2 y la Fiorentina batió de visitante por 1-0 al Lecce, que se debate por eludir el descenso. (AP)