Central

Hoy será el Día D para confirmar fórmulas de las elecciones

¿Definiciones? Por el momento no. Ni del lado del oficialismo ni de la oposición.

Jueves 16 de Agosto de 2018

¿Definiciones? Por el momento no. Ni del lado del oficialismo ni de la oposición. La de ayer fue otra jornada de largas reuniones, pero las confirmaciones no aparecieron.

Se esperaba que el oficialismo resolviera el orden de los principales nombres de la lista, pero no ocurrió. Es prácticamente un hecho que el candidato a presidente será Rodolfo Di Pollina y que Ricardo Carloni irá como vice primero, pero ante ese cuadro de situación el actual vicepresidente solicitaría ciertos requerimientos, que es de lo que se charló ayer. En realidad lo que resta definir es no sólo la distribución de algunos cargos muy puntuales, sino el manejo de aquí en más de ciertos temas, entre ellos el fútbol, con la intención de mejorar lo que se hizo en estos casi cuatro años de gobierno.

Todos indican que el acuerdo está cerca, que ya hay un bosquejo de la lista (debería ser sin Raúl Broglia para que Carloni se mantenga activo), pero también que al tema será necesario darle un corte hoy, ya que el sábado vence el plazo para presentar las listas. La idea es cumplir mañana con ese trámite.

Lo mismo pretende hacer la oposición, que ayer también tuvo otro día agitado en lo que hace a reuniones, llamados telefónicos y cruce de opiniones. Allí lo que resta por definir es si finalmente la agrupación Canayas Unidos, con Mario Moretti a la cabeza, se encolumnará detrás del principal grupo opositor que lidera Hernán Marty. De no surgir nada raro, la oposición iría unida a las elecciones. Hoy también definen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario