Fútbol

Guanini superó el Covid y se sumará a las prácticas

El zaguero, quien llegó como refuerzo, ya viajó a Rosario y el lunes se pondrá a las órdenes del técnico Kudelka

Sábado 15 de Agosto de 2020

A partir del lunes, Newell’s finalmente podrá contar con su segundo refuerzo (el primero fue Nacho Scocco) cuando el zaguero Manuel Guanini se sume a los entrenamientos en el predio de Bella Vista. El defensor, quien se recuperó de coronavirus, ayer emprendió el viaje a Rosario tras someterse a un nuevo hisopado que arrojó resultados negativos para Covid-19. Guanini debió completar el aislamiento preventivo en su residencia de City Bell, en el partido de La Plata, y tras los exámenes correspondientes que constataron su rehabilitación ahora podrá estar a las órdenes de Frank Kudelka a partir de la semana que viene. Lo bueno para la salud del jugador es que se trató de un caso asintomático y tuvo una evolución favorable, por lo que se alistará al plantel rojinegro.

   Ayer Guanini (24 años) viajó a Rosario para incorporarse el lunes a los entrenamientos del plantel leproso. El zaguero tuvo su último paso por Gimnasia La Plata. Acordó su arribo al Parque sin cargo y con un contrato a préstamo por 18 meses. Los rojinegros lo oficializaron el pasado 15 de julio. Se destaca por el gran juego aéreo (mide 1,91 metro). Y lo hizo con hay una opción de compra de 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

   Guanini arribó por pedido expreso del DT Frank Kudelka, que solicitó su contratación para reforzar la zaga. La incertidumbre sobre la continuidad de Cristian Lema (es propiedad de Benfica y los portugueses definirán sobre su futuro, aunque Newell’s no se rinde) pesaron a la hora de tomar la determinación.

Pasado en el Lobo

   Guanini, que cuenta con pasaporte comunitario, nació el 14 de febrero de 1996 en La Plata. Se formó en Gimnasia y Esgrima y debutó en primera en 2015. Disputó 74 partidos y anotó un gol con la camiseta del lobo. El zaguero fue el segundo refuerzo leproso del mercado en este dilatado parate por la pandemia, tras el arribo de Nacho Scocco.

   El pasado 4 de agosto Newell’s informó que Guanini dio positivo de Covid-19 y así se transformó en el primer caso de un jugador profesional del fútbol de Rosario de primera división en dar positivo de la enfermedad. Lo fundamental fue que siempre estuvo en óptimo estado de salud, ya que fue asintomático, y se recuperó plenamente tras guardar reposo en su domicilio.

   El lunes Guanini cumplirá su primer entrenamiento en Bella Vista, en las prácticas grupales que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad.

Estudios para el defensor

El zaguero Manuel Guanini será sometido hoy a estudios varios por parte del cuerpo médico leproso y el lunes comenzará los entrenamientos con el grupo, siempre respetando los protocolos de AFA para prevenir la pandemia del Covid. Será el primer contacto del refuerzo con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico de Frank Kudelka.

Por otra parte, el lunes se le realizará un nuevo testeo a todo el grupo de trabajo rojinegro, ya sea jugadores y colaboradores. Newell’s, al igual que el resto de los equipos de la Liga Profesional, arrancó las prácticas esta semana tras el largo parate y si bien no está confirmada la fecha de volver a competir, podría darse la última semana de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS