Ovación

Giro de Italia: Sepúlveda y Richeze, lejos en la 11ª etapa

Los argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze quedaron lejos de la punta en la 11ª etapa del Giro de Italia, que ganó el suizo Mauro Schmid.

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze quedaron lejos de la punta en la undécima etapa del tradicional Giro de Italia, corrida este miércoles sobre 162 kilómetros entre Perugia y Montalcino y en la que ganó el suizo Mauro Schmid (Qhubeka).

Sepúlveda (Androni Giocattoli), fue 151º y retrocedió al puesto 93 de la clasificación general. Richeze (UAE Emirates Team) terminó 161º en el tramo de hoy y en la clasificación global es 162º.

El líder de la prueba sigue siendo el colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, con un tiempo total de 42.35.21, quien dio una demostración de fuerza en un traicionero trayecto en tierra.

La llamada Etapa del Vino de este Giro incluyó cuatro tramos sin pavimento que abarcaron la mitad de los últimos 70 kilómetros (43,5 millas). El belga Remco Evenepoel, uno de los favoritos al título, fue el gran damnificado por el rigor de la jornada en el `sterrato'.

Evenepoel marchaba segundo en la clasificación, 14 segundos detrás de Bernald. Pero el corredor de Deceuninck-Quick Step quedó descolgado en el tercer segmento en tierra y Bernal, destacado corredor de ciclomontañismo cuando era adolescente, no perdonó al acelerar su paso en el pelotón. Evenepoel cruzó la meta dos minutos después que Bernal (INEOS Grenadiers).

Bernal atacó en la última subida al Passo del Lume Spento, con lo que dio un paso enorme por el triunfo final.

RESUMEN ETAPA 11 GIRO DE ITALIA 2021

El campeón del Tour de Francia 2019 ahora mantiene una ventaja de 45 ventaja sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Astana). Nadie más se encuentra a un minuto del colombiano, con el tercero Damiano Caruso (Bahréin-Victorious), a 1:12.

Pero Bernal se expresó cauto tras otro día con la "maglia rosa" de líder general.

"El Giro sigue siendo muy largo, aún faltan todas las grandes subidas", advirtió el colombiano de 24 años. "Tengo confianza, pero tengo que mantener los pies en el suelo''.

Schmid (Qhubeka Assos) fue uno de los protagonista de una figura en la ruta de 162 kilómetros (101 millas) entre Perugia y Montalcino. El suizo y el italiano Alessandro Covi (Team Emirates) atacaron a falta de 10 kilómetros (6,2 millas) para la meta. Schmid, de 21 años, dominó el sprint final, superando por un segundo a Covi.

"Hoy tenía muchas ganas de ir al ataque porque me gusta mucho correr en carreteras de tierra. Luego, una vez en la escapada, sentí que tenía buenas piernas y fui a por ello'', dijo Schimid.

Harm Vanhoucke entró tercero, 26 segundos después de Schmid.

Bernal lideró al pelotón en la llegada a la meta, más de tres minutos después.

Mañana se llevará adelante la duodécima etapa de la competencia, una exigencia de 212 kilómetros entre Siena y Bagno di Romagna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario