Ovación

Ginóbili rompió el silencio tras los Juegos: "Me van a operar, pero volvería a Beijing"

Emanuel Ginóbili realizó declaraciones periodísticas tras el conflicto con San Antonio Spurs por participar con la Selección en los Juegos. "Sé que se habló mucho sobre el tema de mi lesión, pero estoy seguro de lo que hice", dijo. ► Video: la lesión de Manu.

Viernes 29 de Agosto de 2008

Emanuel Ginóbili rompió el silencio tras el conflicto con San Antonio Spurs por participar con la Selección en los Juegos. "Sé que se habló mucho sobre el tema, pero estoy seguro de lo que hice", dijo.

El máximo exponente del básquet argentino se encuentra en San Antonio, Estados Unidos, esperando que lo operen del tobillo por la lesión que tuvo en el encuentro que disputó con la selección en los Juegos Olímpicos ante el Dream Team.

"Todavía no hay una fecha definida para la intervención; tampoco sé qué médico me operará, pero lo concreto es que lo tengo que hacer sí o sí. Hoy, el tobillo no me duele al caminar, pero sí cuando intento saltar o correr. En estos casos, el período de recuperación es de seis a ochos semanas. Tengo la impresión que llegaré al comienzo de la temporada con lo justo, o tal vez me pierda los primeros partidos”, manifestó Ginóbili en una nota con el diario La Nación.

Sobre su situación con los Spurs, por volver lesionado, afirmó: “Más allá de esta situación estoy muy tranquilo, sabía a lo que me atenía: el plan era formar parte de los Juegos Olímpicos y después, si sufría algún tipo de dolor, me iba a tener que operar. No es algo que me tome por sorpresa, no es que hoy esté diciendo: ¡Uy, jamás me esperaba una artroscopia!”.

También habló sobre las críticas que recibió por participar de los Juegos Olímpicos con el seleccionado argentino: “Sé que se habló mucho sobre el tema, pero estoy seguro de lo que hice, porque tampoco fue una decisión unilateral, sino que la charlé con el cuerpo técnico de San Antonio Spurs”.

Y fue contundente: “Volvería a tomar la misma decisión de estar en Pekín. Entiendo la frustración, entiendo que es posible que me pierda algunos partidos. Pero participar en los Juegos Olímpicos es muy importante para cualquier atleta. A mí me hizo más maduro todavía, me ofreció una experiencia más de vida y siempre sentí que debía hacerlo. Cualquier deportista que cuente con la posibilidad de vivir un Juego Olímpico no debería rechazarla. Habrá gente que lo entenderá y otra gente que no”.

Las críticas duelen, pero Ginóbili sabe cómo es el juego: “Tuve la chance de leer alguna columna en un medio de San Antonio, en la que se me criticó por la decisión de haberme ido con el seleccionado a los Juegos. Está bien, respeto al periodista que opina y al que le pagan para hacer críticas. Yo, por mi parte, tengo mi opinión muy bien formada. Lo más importante es que el técnico Gregg Popovich está de acuerdo conmigo y él es, al fin y al cabo, mi contratante, por decirlo de algún modo. Por eso tengo total tranquilidad respecto de la manera en que procedí y siento el aval de toda la gente de San Antonio”.

Antes de finalizar dejó entrever que su paso por la Selección Argentina no está cerrado. "De corazón, no tengo ni idea cómo seguirá mi carrera en el seleccionado. En Japón comenté que mi futuro en el equipo no dependía de si ganaba el oro o si salía último. Esta vez tampoco: estar sano o no, ahora no será definitorio respecto de mi carrera... Aparte, no creo que haya una necesidad imperiosa de decidir algo ahora, dos años antes del Mundial de Turquía, ¿no?”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario