Ovación

Gamboa: "El partido fue bastante parejo"

El Negro Gamboa dijo que la roja a Cristaldo fue determinante para el resultado sufrido en La Paternal

Martes 27 de Julio de 2021

El entrenador de Newell’s, Fernando Gamboa, se mostró bastante contrariado tras la derrota de su equipo por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona. Sobre todo por las circunstancias en las que se vio obligado a jugar ya que toda una etapa con un jugador menos tras la expulsión del Churry Cristaldo apenas iniciado el complemento.

Al conductor rojinegro le tocó bailar con la más fea en la mitad del partido en que se definió el cotejo y así trató de explicarlo a la prensa en una poco prolija conferencia de prensa.

“El primer tiempo fue parejo, pero perdíamos la pelota muy rápido. Por eso era difícil manejar el partido aunque el desarrollo fue dentro de todo bastante equilibrado”, evaluó el Negro.

“El segundo tiempo fue diferente, ya que cuando nos quedamos con uno menos se nos hizo muy cuesta arriba. Porque la diferencia numérica te priva de ejercer una presión pareja en todo el campo”, que es lo que siempre intenta el equipo desde su llegada como entrenador de Newell’s.

“Lo que busqué con los cambios que realicé fue tratar de tener más tiempo la posesión de la pelota, porque cuando te quedás con un jugador menos es muy difícil planear algo. Especialmente ante un equipo como Argentinos, que tiene buenos jugadores con gran manejo de balón”, admitió Fernando Gamboa.

El DT dividió el encuentro en dos partes bien marcadas por la desafortunada expulsión de Cristaldo, que obligó al equipo a proteger el arco de Aguerre, que aguantó mientras pudo los embates locales.

Además la roja para el centrodelantero leproso lo alejó de aprovechar su oportunidad de reemplazar en el eje del ataque al ausente Nacho Scocco, quien volverá al equipo en el partido del jueves ante Estudiantes en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario