Ovación

Fue una batalla sin premio

Los Leones perdieron 3 a 2 con Holanda a pesar de acariciar el empate en un partido durísimo

Domingo 29 de Noviembre de 2015

Los Leones animaron junto a Holanda un partido bárbaro por la segunda fecha del grupo B de la Ronda Final de la Liga Mundial que se juega en India. El encuentro fue una verdadera batalla, sin embargo, al equipo argentino el esfuerzo no le alcanzó para sumar y cayó 3 a 2 frente al 2º del ranking mundial.

Argentina, que tuvo al rosarino Manuel Brunet en el 11 titular, perdía 3 a 0, pero logró recuperarse y ponerse en carrera de partido gracias a los goles de Gonzalo Peillat, tras sendos córners cortos. A pesar de ello, la igualdad que por momentos olfateó, no llegó. Los tantos de Holanda fueron convertidos por Thierry Brinkman, Seve van Ass y Roel Bovendeert.

En el tercer partido del grupo B, los dirigidos por Carlos Retegui enfrentarán a Alemania, mañana. Allí se cerrará la fase de grupos y quedarán definidas las posiciones de cara a los cuartos de final. En el otro partido de la zona igualaron Alemania e India 1 a 1.

Ayer no fue un buen comienzo el de Los Leones, ya que antes de los diez minutos del primer cuarto, y tras una gran maniobra individual, Brinkman puso en ventaja a los europeos.

En el segundo cuarto, a los 2 minutos, van Ass construyó otra gran jugada por el centro de la cancha y puso el 2 a 0. El tercero llegó cinco minutos después por intermedio de Bovendeert.

El equipo albiceleste mantuvo el plan original y encontró el descuento justo antes del final del segundo cuarto, y el segundo gol a los nueve del tercero.

Argentina buscó hasta el final y contó con alguna chance, al igual que Holanda, que bien podría haber marcado el cuarto.

La recuperación en la segunda parte del encuentro dejó buenas sensaciones pese a la derrota. En su primer partido, Los Leones habían goleado 3-0 a India.

Posiciones del grupo A (dos fechas): Holanda 4 puntos, Argentina 3, Alemania 2 e India 1. Grupo B (una fecha disputada): Gran Bretaña y Australia 3 unidades, Bélgica y Canadá 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS