Ovación

Federer abre el juego

Va ante Lajovic en el inicio de Wimbledon.

Lunes 02 de Julio de 2018

Con Roger Federer, Nº 2 del mundo (y sembrado Nº 1), como inevitable gran atracción se pondrá hoy en marcha Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Con un plato inicial y principal en el court central que tienta a cualquiera. Desde las 9 (Espn), el suizo, ocho veces campeón en el All England, máximo ganador y máximo favorito, se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic (57º) para intentar desandar con éxito el camino a la revalidación del título conseguido el año pasado. Además hoy, en la jornada inaugural, pondrán primera dos argentinos: Guido Pella (72º) enfrentará al australiano Jason Kubler (147º), cerca de las 8.45, mientras que Leonardo Mayer (36º) hará lo propio ante el alemán Jan-Lennard Struff (65º), aproximadamente a las 7.30.

Hoy, en su escenario fetiche, Federer, de 36 años, arrancará un nuevo desafío contra el tiempo y especialmente contra esos rivales jóvenes que vienen arremetiendo desde el año pasado, pero que aún no pudieron "robarles" ni a él ni a Nadal (otro de vigencia superlativa, flamante campeón de su 11º Roland Garros) uno de los trofeos grandes. Con todos los argumentos, más un tenis renovado y exquisito, Federer no se baja del sueño de levantar la copa el 15 de este mes. Como plus, el suizo tiene a su favor haber "descansado" en la última gira de polvo de ladrillo, ya que decidió no participar para cuidar el físico y priorizar Wimbledon. En su reciente vuelta al circuito alzó el título de Sttutgart y fue subcampeón en Halle.

Desde 2007 que el suizo no puede repetir dos campeonatos major en consecutivo. Por aquel entonces lo hizo con Wimbledon, justamente. Y finalizó la temporada con tres de los cuatro grandes en su bolsillo.

Hoy los otros duelos en cancha central serán los siguientes: Stan Wawrinka v. Grigor Dimitrov; Liam Broady v. Milos Raonic. En cancha 2, Marin Cilic v. Yoshihito Nishioka; Gael Monfils v. Richard Gasquet. Entre las damas la máxima favorita es la rumana Simona Halep (Nº 1 del mundo).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario