Tras un par de días convulsionados en la vida de Central en los que se habló hasta el hartazgo de si Facundo Buonanotte era transferido o no al Brighton inglés, las puertas de Granadero Baigorria volvieron a abrirse, en esta ocasión por espacio de 15 minutos para la prensa, y no había otra forma de abordar periodísticamente el tema que no fuera con la figura de Buonanotte como el principal punto de atracción. Su rostro, su semblante y todo lo que rodeara al chico de 17 años que estuvo a nada de irse a jugar a la Premier League, pero que finalmente se quedará en Central, era lo que cautivaba. Pero hubo poco para ver, quizá por un organigrama que ya estaba armado de esa forma o, tal vez, por una jugada de parte de Carlos Tevez, que lo dejó a un costado del campo de juego, junto a muchos otros habituales titulares para que formara parte del segundo equipo de la práctica, pero ya sin la prensa de por medio y sólo frente a los chicos de las divisiones inferiores, que sí permanecieron hasta el final del entrenamiento. Puede parecer una nimiedad, pero Buonanotte fue el chico de la película durante la semana y posiblemente lo sea por algunos días más. Será sin dudas uno de los focos de atención en el partido del viernes contra Talleres, si es que Tevez dispone que juegue, aunque se supone que así será.
Es que después de tantas idas y vueltas sobre su posible traspaso a Brighton, a Buonanotte no le queda otra que bajarse de la ilusión a la cual se había montado, poner su cabeza nuevamente en Arroyito y demostrar que todo lo que sucedió lo afectó lo mínimo posible.
Facu2.jpeg
Buonanotte vivió días agitados, creía que su pase a Inglaterra estaba cerrado, pero la operación se frustró.
Virginia Benedetto / La Capital
Seguramente no fueron fáciles para Buonanotte estos últimos días ni lo serán los próximos, hasta que logre borrar de su mente esa frustración que le generó el no haber podido dar el salto a la Premier League. Seguirá en el club de sus amores, como él mismo declaró, pero sabiendo que su cabeza fue atravesada por un ruido intenso.
Será también un gran desafío para Tevez, que es quien vive el día a día con el juvenil y a quien deberá intentar sostener para que no entre en un pozo futbolístico, pero sobre todo anímico. El Apache no se cansa de decir que siente algo especial por Buonanotte y eso es lo que llevará al entrenador canalla a hablarlo, a mimarlo y a apuntalarlo más que nunca.
Por eso, lo sucedido en el entrenamiento de este miércoles en Granadero Baigorria haya sido ya un primer indicio. Había 15 minutos permitidos para que la prensa pudiera tomar imágenes de la práctica, pero fueron 15 minutos en los que Buonanotte no sólo no estuvo en cancha, sino que fue difícil ubicarlo. Cada uno de los trabajadores de prensa que ingresó a la cancha del pozo lo primero que preguntó fue “¿dónde está Buonanotte?” Y Facundo no estaba, al menos a la vista de todos.
Tevez.jpeg
Tevez tiene un desafío grande en estos días: sostener a Buonanotte desde lo anímico.
Virginia Benedetto / La Capital
El chico esperó en el gimnasio un largo rato y de repente sí se dejó ver, pero se quedó a un costado del campo de juego, a la espera de que el primer equipo que Tevez puso en cancha terminara su trabajo. Pisó el césped con zapatillas y un par de botines color naranja en la mano derecha, que se calzó después de un rato. En el mientras tanto, una charla tranquila junto a Ignacio Malcorra, otro de los que esperaba para saltar al campo de juego para hacer un rato de fútbol. Junto a ellos, Javier Báez, Lautaro Blanco, Kevin Ortiz y el arquero Mauricio Maslovski. Ya en cancha, hasta tuvo tiempo para convertir un gol, anticipándose a la marca en el primer palo tras un centro de Malcorra desde la izquierda.
Antes de esto, el presidente en ejercicio Ricardo Carloni le había ratificado a Ovación lo que había dicho la noche anterior en la conferencia de prensa que brindó luego de que la comisión directiva rechazara la venta, que tras el entrenamiento tenía pensado hablar con el jugador para explicarle los motivos de la decisión que el club había tomado, algo que finalmente no sucedió.
Ante tamaño cimbronazo emocional y teniendo en cuenta que se trata de un chico de apenas 17 años, la postura de Tevez de cara al partido del viernes será fundamental. Por la consideración futbolística que el Apache tiene sobre Buonanotte es difícil que prescinda de él cuando Central reciba a Talleres, pero es algo que decidirá en base a las charlas que tenga con el juvenil.
Facu3.jpeg
Buonanotte charla con Malcorra. En el fútbol, Facundo anotó tras un centro del exLanús.
Virginia Benedetto / La Capital
Es más, la mayoría de los hinchas que concurrirá el viernes al Gigante querrán verlo en cancha para de esa forma poder demostrarle el cariño que tan claro dejaron desde el momento en que se conoció la noticia de que podía emigrar de Arroyito.
Tevez posiblemente haya tenido armado ya el entrenamiento de esa forma, pero es imposible no especular con la idea de que, teniendo en cuenta que iba a haber 15 minutos de imágenes para la prensa, decidiera ubicarlo en el segundo equipo y, al menos en el día posterior a que se cayera por completo su transferencia a la Premier League, intentara protegerlo.
Hoy hay práctica en el Gigante y allí Tevez le dará forma al equipo para recibir a Talleres en lo que será el primer partido de Central (se cree que con Buonanotte en cancha) después de la tormenta.
Un rato de fútbol, pero mezclados
Tevez decidió que sus jugadores hicieran fútbol, pero lo que hizo el DT fue mezclar los nombres en los partidos que hicieron frente a la reserva y algunos chicos de la cuarta. En el primer equipo aparecieron Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Juan Gabriel Rodríguez, Marcelo Benítez; Gino Infantino, Francis Mac Allister, Mateo Tanlongo; Alan Marinelli, Alejo Veliz y Franco Frías; mientras que en el segundo estuvieron: Juan Pablo Romero; Facundo Almada, Javier Báez, Fernando Rodríguez, Lautaro Blanco; Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo.