Espargaró hizo historia al andar en el MotoGP de Termas

Aleix Espargaró ganó por primera vez justo al cumplir 200 carreras en MotoGP y lidera con la Aprilia, que cortó la racha triunfal de Honda y Yamaha en Termas
3 de abril 2022 · 19:20hs

Venía escribiendo su foja deportiva con demasiado bajo perfil. No se lucía pero desde hacía mucho tiempo era uno de los selectos miembros de la categoría reina. Esta vez fue diferente. Dio el batacazo a la hora del plato fuerte. Lo de Aleix Espargaró fue tremendo. Hizo una pole histórica. Tanto para él como Aprilia. Y este domingo no solo ganó por primera vez justo el día que cumplía 200 carreras en el circo grande. El plus es que pasó a liderar el Mundial, también para sorpresa de todos. El español cortó además con su punzante Aprilia la racha triunfal que ostentaban con exclusividad Honda y Yamaha en Termas de Río Hondo. El regreso del MotoGP a nuestro país tras dos temporadas en off por la pandemia fue cautivante. La 3ª fecha de esta itinerante disciplina pasó al archivo a todas luces y pura emoción.

  Se los comió crudos a todos. Les pasó el trapo a la hora de rodar. Aleix Espargaró cerró un fin de semana que llevará presente de por vida en sus retinas. Fue una cita tan esperada como soñada. De película con final feliz que tuvo a tres españoles y tres diferentes terminales en el podio.

Todos los pilotos del TC en Termas, alrededor de la mítica trompa violeta que usó Juan María Traverso hasta el final de su carrera.

Un domingo formidable de Termas, el mejor homenaje para el Flaco Traverso

balotelli coquetea con boca: mi sueno es jugar en la bombonera

Balotelli coquetea con Boca: "Mi sueño es jugar en La Bombonera"

  Atrás quedaron las 284 presencias en el Mundial en todas sus categorías sin poder experimentar lo que representa estar en lo más alto del podio y acaparar todos los flashes. El catalán clavó un pleno de verdad en territorio termense. Ya había avisado el sábado que sería un hueso duro de roer. Su Aprilia estaba endemoniada, pese al poder en velocidad que acarrean las Ducati por naturaleza.

  Espargaró hizo la pole histórica para la marca italiana. Y se fue a dormir sabiendo que en la jornada dominical no debía flaquear porque se jugaba mucho. Sea desde lo personal como colectivo. No desentonó pese a que resignó el puesto de privilegio cuando se encendió el semáforo verde para darle gas a las 25 vueltas que comprendía la final.

 Jorge Martín (Ducati) tomó la posta y ofició durante mucho tiempo de guía a Aleix, quien no se resignaba y aceleraba con la misma tenacidad y concentración desde que salió de boxes.

  Con un Luca Marini (Ducati) que perdía terreno entre vuelta y vuelta, quien ocupó el tercer cajón de las posiciones fue Alex Rins. La Suzuki del español volaba. Fue así que los tres primeros lugares mostraban una postal, y del cuarto puesto hacia atrás otra muy diferente porque había sobrepasos. También se generaban caídas. De hecho, Andrea Dovizioso (Yamaha), Johann Zarco (Ducati), Franco Borbidelli (Yamaha) y el hermano de Aleix, Pol Espargaró (Honda), por citar los más grosos, no terminaron la carrera en pista.

https://twitter.com/MotoGP/status/1510735478487666694

  Con respecto a Aleix Espargaró hay que resaltar que en el giro 18 recuperó por un segundo la posta, pero duro un segundo porque se pasó en la curva 5. Tuvo otra chance y también fue efímera. Parecía que no iba a ser su día. No se apichonó y prosiguió mostrando muñeca de acero. La Aprilia también rugía fuerte, por lo que restando cinco vueltas para que se bajara el telón pudo pasar al frente con autoridad y vio la bandera a cuadros antes que todos en una cita histórica por donde se la mire.

  Las estadísticas marcarán que ganó Aleix Espargó (41m 36,198s), quien tuvo como escoltas a sus coterráneos Jorge Martín y Alex Rins. Mientras que completaron el top ten Joan Mir (Suzuki), Francesco Bagnaia (Ducati), Brad Binder (KTM), Maverick Viñales (Aprilia), Fabio Quartararo (Yamaha), Marco Bezzecchi (Ducati) y Enea Bastianini (Ducati)

  El MotoGP regresó al país tras dos temporadas de ausencia por la pandemia. Aleix ganó por primera vez en la categoría reina. Aprilia fue referencia durante toda la actividad. Cortó con la moto italiana la exclusividad ganadora que exhibían las Honda de Márquez (2014, 2016 y 2019) y Crutchlow (2018), y las Yamaha de Valentino Rossi (2015) y Maverick Viñales (2017). Y hay otro dato que termina siendo relevante: el español cerró la fecha siendo el flamante líder del Mundial.

  “Hacía mucho tiempo que buscaba este resultado y lo puedo lograr en mi carrera número 200. Tuve un muy buen ritmo, pero sentía mucha presión. Todos me decían que iba a ganar fácilmente, pero no fue así, no ha sido una carrera sencilla. Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer por ello a toda la familia Aprilia. Lo más lindo de esto es estar liderando el campeonato. Es un sueño”, declaró a modo de resumen el piloto del gran fin de semana en Termas: Aleix Espargaró, quien hace historia al andar.

Vietto se floreó en Moto2

78313610.jpeg

Fueron 23 giros de pura adrenalina. Cada metro del asfalto tuvo su fuerte condimento. El triunfo se lo terminó quedando un tapado: Celestino Vietti. El italiano del equipo de Valentino Rossi sacó la victoria de la galera, ya que su moto Kalex recién llegó al trazado el sábado a las 6.30 debido a un problema con un avión que traía el resto de la carga desde Indonesia. Completaron el podio el tailandés Somkiat Chiantra y el japonés Ai Ogura. Por su parte, Gabriel Rodrigo, quien es español pero corre con licencia argentina, y Sean Kelly (nació en USA y sus padres son argentinos) tampoco cruzaron la meta con el grueso por sendas caídas, uno cerca del final de la prueba y otro al principio de la misma. El histórico poleman Fermín Aldeguer era el favorito para quedarse con esta 3ª fecha del certamen internacional. El pibito que mañana cumplirá 17 años no terminó porque se cayó cuando le peleaba la punta a Vietto y se tocó con él. Pensar que Celestino no tuvo la moto en los boxes hasta un par de horas antes de salir a hacer las pruebas libres el sábado. La fue poniendo a punto mientras rodaba.

Y le fue de maravillas porque ganó luego de haber largado sexto. En 23 vueltas clavó 39m 44,098s. Completaron el top ten Ai Ogura, Aron Canet, JakeDixon, Tony Arbolino, Pedro Costa, Albert Arenas, Bo Bendsneyder y Sam Lowes.

García celebró todo en Moto3

78313550.jpeg

Ratificó todo lo excelente que hizo en la jornada sabatina. Sergio García (Gas Gas) dejó Termas de Río Hondo con el pecho inflado. Fue poleman y flamante ganador en la categoría menor del gran circo. El español registró 38m 23,433s tras rodar las 21 vueltas que ofreció la tercera cita continental. Completaron el podio en Moto3 Dennis Foggia (Honda) y Ayumu Sasaki (Husqvarna). La competencia fue más que entretenida. Tuvo varios matices de movida. Con algunas caídas y sobrepasos que generaron adrenalina en los fanáticos que siguieron la movida desde las tribunas de este moderno circuito.

Aunque lo más saliente fue la performance que volvió a exhibir el español Sergio García, quien realmente hizo todo sin fisuras y la ganó prácticamente en la última curva de Termas. Otro que la rompió fue Dennis Foggia. Largó 11º y casi gana. Fue 2º. El italiano hizo volar a su Honda. Completó la foto del podio el japonés Ayumu Sasaki. Mientras que más atrás llegaron Riccardo Rossi, Tatsuki Suzuki, Diogo Moreira, Daniel Holgado, Carlos Tatay, Kaito Toba y Joel Kelso.

Ver comentarios

Las más leídas

Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Boghossian: Si Ruben se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian: "Si Ruben se propone volver a Central va a estar a la altura"

Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Desbaratan una fiesta clandestina con mil asistentes en Baigorria: la entrada costaba $18 mil

Desbaratan una fiesta clandestina con mil asistentes en Baigorria: la entrada costaba $18 mil

Lo último

El gobierno argentino no pedirá disculpas a España: No corresponde

El gobierno argentino no pedirá disculpas a España: "No corresponde"

Hubo un solo ganador del Quini 6, que se lleva 250 millones de pesos

Hubo un solo ganador del Quini 6, que se lleva 250 millones de pesos

A falta de Leonel, siempre hay un Pernía: Tiago ganó todo en San Nicolás

A falta de Leonel, siempre hay un Pernía: Tiago ganó todo en San Nicolás

Desbaratan una fiesta clandestina con mil asistentes en Baigorria: la entrada costaba $18 mil

"Bombay Fest", en la madrugada del domingo, fue difundido en las redes y tendría lugar en una "secret location", que al final no fue tan secreta.
Desbaratan una fiesta clandestina con mil asistentes en Baigorria: la entrada costaba $18 mil
Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país
La Ciudad

Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

La AFA premió a los pibes de Newells que tuvieron un gran gesto deportivo
Ovación

La AFA premió a los pibes de Newell's que tuvieron un gran gesto deportivo

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Por Nachi Saieg

La Ciudad

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

España llama a consultas a su embajadora en Argentina por los dichos de Milei
Política

España llama a consultas a su embajadora en Argentina por los dichos de Milei

El gobierno argentino no pedirá disculpas a España: No corresponde
Política

El gobierno argentino no pedirá disculpas a España: "No corresponde"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Tragedia en el Jockey Club: Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron

Tragedia en el Jockey Club: "Nuestra vida es tierra arrasada desde que a Facu se la arrancaron"

Boghossian: Si Ruben se propone volver a Central va a estar a la altura

Boghossian: "Si Ruben se propone volver a Central va a estar a la altura"

Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Desbaratan una fiesta clandestina con mil asistentes en Baigorria: la entrada costaba $18 mil

Desbaratan una fiesta clandestina con mil asistentes en Baigorria: la entrada costaba $18 mil

Joaquín Boghossian: Larriera es un excelente entrenador

Joaquín Boghossian: "Larriera es un excelente entrenador"

Ovación
A falta de Leonel, siempre hay un Pernía: Tiago ganó todo en San Nicolás
Ovación

A falta de Leonel, siempre hay un Pernía: Tiago ganó todo en San Nicolás

A falta de Leonel, siempre hay un Pernía: Tiago ganó todo en San Nicolás

A falta de Leonel, siempre hay un Pernía: Tiago ganó todo en San Nicolás

Newells irá al Fortín recuperando soldados y ajustando piezas

Newell's irá al Fortín recuperando soldados y ajustando piezas

Manchester City es campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva

Manchester City es campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva

Policiales
Santa Fe: prisión perpetua por ayudar a su madre a asesinar a tiros al ex de ella
POLICIALES

Santa Fe: prisión perpetua por ayudar a su madre a asesinar a tiros al ex de ella

Un marcado descenso en los homicidios, el mérito del Operativo Bandera

Un marcado descenso en los homicidios, el mérito del Operativo Bandera

La Mafilia, una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

"La Mafilia", una banda con líderes presos pero que sigue operando en zona noroeste

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

La Ciudad
Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país
La Ciudad

Nación subió los subsidios al transporte porteño y los eliminó para el resto del país

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Se incendió una planta recicladora de plásticos de zona sur

Robo y destrozos en el circo Servian: Se comieron hasta los chocolates

Robo y destrozos en el circo Servian: "Se comieron hasta los chocolates"

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función
La Ciudad

Robo en el circo Servian: se llevaron pertenencias de los artistas mientras hacían la función

Fuente de los Españoles: Gimnasia se hará cargo de los daños que ocasionaron sus hinchas
La Ciudad

Fuente de los Españoles: Gimnasia se hará cargo de los daños que ocasionaron sus hinchas

Alertan que las raciones de comida en los barrios populares se duplican semana a semana

Por Matías Petisce

La Ciudad

Alertan que las raciones de comida en los barrios populares se duplican semana a semana

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio
Policiales

Encontraron a una mujer sin vida en una casa en zona norte e investigan si se trató de un femicidio

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: Se abrazan a un salvavidas de plomo
Política

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Kicillof: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

Pymes industriales reprochan el Rigi: Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional

Por Manuel Parola

Economía

Pymes industriales reprochan el Rigi: "Inclina la cancha en desmedro del desarrollo nacional"

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario
La Ciudad

Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia: cómo afectará a Rosario

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Por Mariano Bereznicki

Motores

La mágica historia de un padre y su hijo unidos por una Siambretta

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires
La Ciudad

Leda llevó su mensaje de fe y sanación a miles de seguidores en Buenos Aires

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación
Economía

El Hot Sale movió fuerte el consumo y facturó por encima de la inflación

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock
Zoom

La Justicia falló a favor de Dillom tras cantar contra Caputo en el Cosquín Rock

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía
Policiales

Barrio Ludueña: asesinó a su hermano de una puñalada  y se entregó a la policía

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones
Política

Javier Milei en España: reunión con empresarios en Madrid para atraer inversiones

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei
Política

Feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España para repudiar a Milei

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta
La Ciudad

Más de 41 mil docentes ya reciben el premio a la Asistencia Perfecta

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 
La Ciudad

La Escuela Municipal de Jardinería dictará nuevos talleres abiertos 

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse
La Ciudad

Día de la Escarapela: por qué se celebra este 18 de mayo y dónde debe usarse

Misiones: la policía negó un acuertelamiento y pide aumento mayor al 100%
Política

Misiones: la policía negó un "acuertelamiento" y pide aumento mayor al 100%

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario
Economía

El aeropuerto de Sauce Viejo no para de crecer y ya mueve más cargas que el de Rosario

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses
Economía

El salario de trabajadores formales cayó 15% en términos reales en los últimos seis meses