Ovación

El trío guaraní ya está en Rosario

Oviedo, Piris y Paredes, flamantes incorporaciones, llegaron y entrenarán desde el lunes.

Domingo 29 de Julio de 2018

FDesde Paraguay llegaron ayer al mediodía los tres nuevos refuerzos de Newell's. El delantero Alfio Oviedo y los defensores Iván Piris y Teodoro Paredes descendieron del avión en la pista del aeropuerto de Fisherton y unos instantes después las miradas de los hinchas de Newell's presentes en el lugar se detuvieron en ellos tratando de identificarlos. Es que sus caras todavía no les resultan del todo conocidas. Cargados de valijas, y antes de retirarse, los futbolistas se mostraron predispuestos para posar para la producción fotográfica. Fueron las primeras vivencias de los jugadores en su arribo a la ciudad. El lunes será el momento de conocer a los nuevos compañeros.

   En el vuelo proveniente de Asunción viajaron junto a los futbolistas el representante Pedro Aldave y el vicepresidente segundo Cristian D'Amico, quien había viajado a Paraguay a comienzos de la semana para cerrar las negociaciones por Piris y Oviedo, aunque terminó trayendo también a Paredes.

   Los jugadores ya comenzaron a identificarse con los colores rojinegros. Oviedo caminó por el aeropuerto con una matera que tiene el escudo de Newell's, además de la inscripción de su nombre. Una vez que estuvieron afuera, el delantero y Paredes se mostraron con unos paraguas rojos que también tenían el escudo rojinegro.

   Los paraguayos cumplirán con el examen médico el lunes por la mañana y por la tarde participarán de la primera práctica de la semana. Es posible que ese mismo día sean presentados de manera oficial.

   Los futbolistas se incorporaron a préstamo a Newell's. El pase del atacante Alfio Oviedo, de 22 años, pertenece a Cerro Porteño. El "Espectro del Gol", según su apodo, viene de anotar un tanto en la victoria de su equipo en la liga guaraní el martes pasado. Se incorpora a Newell's para ocupar un puesto que Omar De Felippe había pedido reforzar, pensando en una alternativa para el portugués Luis Leal o para que lo acompañe en la ofensiva si es que decide jugar con dos puntas.

   Iván Piris es el futbolista de mayor recorrido de los tres. El marcador derecho tiene una interesante trayectoria, habiendo jugado en Cerro Porteño, San Pablo, Roma, Udinese, Sporting Lisboa, León y Monterrey.

   Aldave, representante de los paraguayos, fue el gestor de las incorporaciones. Si bien en un primer momento el interés del club del Parque era por Piris y Oviedo, en los últimos días se agregó el zaguero Paredes a las negociaciones.

El defensor, relegado en Cerro Porteño, estaba realizando la pretemporada en Nacional de Asunción desde hace algunas semanas. Pero cambió de rumbo.

Paredes integró el plantel de Atlético Rafaela, que conducía Juan Manuel Llop, en la temporada 2017-2018. El guaraní es primer marcador central. En sus pedidos a la dirigencia, De Felippe no había solicitado un jugador en esa posición. Por ese motivo se supone que el futbolista arrancará de atrás en la consideración del entrenador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario