Ovación

El tifón obligó a la suspensión

El fenómeno climático, denominado Hagibis, tocará tierra nipona hoy. La alta peligrosidad hizo cancelar parte del Mundial.

Viernes 11 de Octubre de 2019

El fenómeno climático, denominado Hagibis, tocará tierra nipona hoy. La alta peligrosidad hizo cancelar parte del Mundial

El tifón Hagibis amenaza Japón. Y lo amenazaba especialmente esta madrugada cuando se esperaba que llegue a la zona de Tokio. La peligrosidad inminente, ya que fue puesto en la categoría de "violento" obligó a suspender toda la jornada prevista para hoy en el Mundial de Rugby en el que Los Pumas acaban de finalizar su participación y poner en riesgo también la de mañana, al igual que el Gran Premio de Fórmula 1 (ver aparte).

Los partidos que iban a tener lugar hoy entre Nueva Zelanda e Italia (Grupo B) e Inglaterra y Francia (Grupo C, el mismo de Argentina) fueron cancelados a causa de los efectos que podría tener el Hagibis en las sedes donde debían jugarse, según informó la World Rugby (WR).

Nueva Zelanda v. Italia estaba previsto para esta madrugada, a la 1.45, en el Estadio Toyota, en la ciudad homónima, mientras que Inglaterra v. Francia se había pactado a las 5.15, en el Estadio Internacional de Yokohama.

El informe del servicio de meteorología prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada y que ocasionará trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante la jornada de hoy.

Como consecuencia de ello, la WR y el Comité organizador de Japan Rugby 2019 tomó la decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectadas por motivos de seguridad. Los equipos involucrados fueron informados y se mostraron plenamente conscientes y cooperativos ya que los partidos que no jugarán y de acuerdo a lo establecido en la normativa, cada conjunto implicado obtendrá dos puntos. Ser conscientes no quiere decir que todos se hayan alegrado, por caso, Italia.

"Si bien apreciamos la decepción que supone para todos los seguidores de Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda e Italia, confiamos en que comprenderán que su seguridad es prioritaria. Tendrán el derecho a recibir un reembolso total por los tickets de los partidos afectados", señaló la WR.

Al darse, por reglamento, ambos encuentros por empatados y recibir cada equipo dos puntos, la clasificación de los grupos implicados queda de la siguiente manera. Grupo B: Nueva Zelanda 16 puntos (4 partidos), Sudáfrica 15 (4), ambos en la próxima instancia, Italia 12 (4), Namibia (3) y Canadá (3) sin puntos. Grupo C: Inglaterra 17 (4), Francia 15 (4), los ya estaban clasificados, Argentina 11 (4), Tonga 1 (3) y EEUU 0 (3).

Sí quedaron en pie dos cotejos que tenían otras sedes a las posibles afectadas. Por el Grupo D se mantuvieron Australia y Georgia, en Shizuoka, hoy a las 7.15 (Espn 3), y mañana por el Grupo A entre Irlanda y Samoa, en Fukuoka, también a las 7.45.

Qué sucederá con los encuentros del domingo es otro tema en cuestión, a analizar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario