Ovación

El regreso esperado de Pablo Pérez en el plantel de Newell's

El mediocampista es un referente y estará en el banco de suplentes en el Cilindro de Avellaneda. Por un desgarro todavía no pudo jugar en el torneo.

Domingo 15 de Agosto de 2021

La semana deparó dos noticias contrapuestas. Por un lado, Newell’s se quedó sin Maximiliano Rodríguez, con una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Por el otro, Pablo Pérez entrenó con normalidad, ya recuperado del desgarro en el sóleo izquierdo, y viajó ayer con el plantel para el compromiso en Avellaneda. Fernando Gamboa no adelantó el equipo, pero al mediocampista no lo pondrá de titular sino que lo llevará al banco de suplentes, considerando el tiempo que lleva de inactividad.

La nueva lesión de Maxi, la tercera muscular que sufre desde mayo, dejó a Gamboa sin uno de los referentes. Había regresado dos fechas atrás y nuevamente se queda afuera, sin plazos estimados de su regreso. Fue dado de baja solamente para el partido de hoy, aunque es posible que también se pierda el clásico. En cambio, Newell’s lo recuperó a Pérez nada menos que para el partido previo al enfrentamiento contra Central del domingo en el Coloso.

Pérez era titular para Gamboa antes del inicio del torneo. Pero un desgarro le impidió debutar. Todavía no pudo jugar en el torneo y Jerónimo Cacciabue fue el reemplazante.

Pese a que el experimentado volante practicó sin inconvenientes, el entrenador prefiere no apresurarlo y lo tendrá en el banco, para hacerlo ingresar en cualquier momento.

Por la cabeza de Gamboa estaría dando vueltas la idea que Pérez sea titular en el clásico. Pero hay un partido en el medio y es probable que la situación del volante dependa del rendimiento del equipo en el Cilinidro de Avellaneda. Si hay un funcionamiento óptimo en la mitad de cancha, cuesta imaginar que el DT vaya a mover una pieza.

>> Leer más: Newell's, entre Racing y el clásico

Pérez aporta pausa, prolijidad y circulación, cualidades que no abundan en el plantel. Por lo tanto, su regreso es un hecho positivo, aunque no esté desde el comienzo. Le falta ritmo de competencia, algo lógico y que deberá remediar con la sabiduría que le dio tantos años de trayectoria.

Sentado en el banco de suplentes del Cilindro de Avellaneda, compartirá ese espacio con los otros 12 futbolistas que integran el plantel, además de los titulares, y que concentraron desde ayer en un hotel de Buenos Aires: Williams Barlasina, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo, Milton Leyendeker, Patricio Acevedo, Diego Calcaterra, Mateo Maccari, Pablo Sabbag, Juan Garro, Maximiliano Comba y Guillermo Balzi.

El último jugador que incorporó Newell’s, el zaguero paraguayo José María Canale, empezó entrenar junto a los nuevos compañeros recién el jueves, debido a que cumplió el aislamiento sanitario por llegar al país del exterior, y se prefirió no convocarlo.

Gamboa sigue sin contar con el volante central Julián Fernández, que lleva algo más de tres semanas al margen a causa del desgarro en el isquiotibial izquierdo.

La posibilidad de que el mediocampista vaya estar en el clásico en el Coloso es complicada, considerando que hasta ahora entrenó en forma diferenciada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario