El plantel leproso trabajó el jueves por la mañana en turno matutino en el predio de Bella Vista y, al promediar la tarde, la delegación de 23 jugadores emprendió el traslado a Buenos Aires, donde quedó concentrada de cara al choque de este viernes, a las 15, frente a Barracas Central, por la 6ª fecha de la Liga.
Fue el último entrenamiento formal en la ciudad, donde buscó realizar los ajustes finales, pensando sobre todo en el duelo con el Guapo, que será el debut oficial de Sebastián Méndez como entrenador de Newell’s.
Entre los que viajaron se encuentran los tres refuerzos arribados: Fernando Cardozo, Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Méndez, y además el Gallego mostró sus intenciones de mirar siempre abajo citando al joven delantero Mateo Silvetti, quien fue uno de los jugadores más destacados de la última temporada de la reserva, en la que esa división alcanzó la instancia de semifinales.
El pibe no pudo cumplir con toda la exigencia de los trabajos preparativos porque estuvo lesionado (problema muscular en el recto anterior izquierdo), pero el DT igual expuso un gesto de que lo tiene muy en cuenta con este primer llamado.
Silvetti tiene 18 años, mide 1,77, y su puesto es extremo. Está en la entidad del parque Independencia desde 2014, y merced a sus buenas actuación llegó a la selección nacional sub-17.
Tras la práctica matutina, los jugadores almorzaron en el complejo Griffa, descansaron y antes de las 17 salieron rumbo a Buenos Aires para esperar el encuentro frente a Barracas Central.
En el grupo está el zaguero paraguayo Saúl Salcedo, quien está a punto de formalizar su llegada a la institución rojinegra. Según trascendió, viajó junto a quienes serán sus nuevos compañeros.
Los que viajaron:
Arqueros: Ramiro Macagno, Josué Reinatti, y Faustino Piotti.
Defensores: Augusto Schott, Armando Méndez, Brian Calderara, Leonel Vangioni, Ángelo Martino, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Tomás Jacob.
Mediocampistas: Ever Banega, Gabriel Carabajal, Matko Miljevic, Julián Fernández, Juan Ignacio Méndez, Esteban Fernández y Tomás Pérez.
Atacantes: Fernando Cardozo, Mateo Silvetti, Jeremías Pérez Tica, Panchito González y Juan Ignacio Ramírez.