Ovación

"El objetivo es la Primera B"

El vicepresidente Luis Stern habló del presente charrúa y de la ilusión de lograr el ascenso en el torneo de la C

Lunes 15 de Enero de 2018

A trece días del reinicio del torneo de la Primera C, en Central Córdoba palpitan un semestre importante en lo deportivo, en el que todos los cañones apuntan a clasificar a la Copa Argentina y lograr el ascenso a la Primera B. El tercer puesto logrado por el equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo en el cierre de la temporada 2017 y el haber quedado a dos puntos de los líderes Defensores Unidos y Midland, transformaron a los charrúas también en candidatos al título.

En ese contexto y para hacer frente a los cuatro meses de competencia, el vicepresidente Luis Stern se refirió al panorama del equipo de barrio Tablada.

¿Cómo se preparan para la segunda parte del torneo?

Por suerte se pudo mantener el plantel que terminó jugando ante Leandro N. Alem (0-0 en calidad de visitante) y que cerró un 2017 muy bueno. A partir de la aceptable campaña y en el regreso a la pretemporada tuvimos una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico. El grupo está intacto y confiado en poder lograr el salto de categoría.

Con respecto a lo económico, ¿cómo recibiste el aumento de la TV para la divisional?

No es suficiente, y además no fue el porcentaje que la categoría esperaba. A pesar de todo contamos con el apoyo del actual presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien nos prometió varios cambios en el ascenso en los próximos meses. El 15,27 por ciento y los 270 mil pesos son muy poco para afrontar un presupuesto de un plantel de casi 500 mil pesos. De esta manera los clubes se seguirán endeudando y haremos malabares para poder pagarles a los jugadores y técnicos en tiempo y en forma.

¿Cuál es la deuda actual con el plantel y el cuerpo técnico?

La semana próxima vamos a pagarles a los jugadores la segunda mitad del mes de noviembre y nos quedarán dos meses adentro. Junto a mis pares de la comisión estamos trabajando para poder tener al día al equipo. Y con respecto al cuerpo técnico, también queremos achicar la deuda para que puedan trabajar con mayor tranquilidad.

¿El objetivo principal es ascender a la Primera B?

En la mente de todo Central Córdoba está ganar el campeonato. Tenemos una inmejorable oportunidad de poder salir de la C, ahora más que nunca. El torneo está muy parejo pero confío en nuestro equipo.

En marzo se cumplen cuatro años de gobierno de esta comisión. ¿Cómo los calificás?

Se trabajó en convertir a Córdoba en el club de todos. La refundación del club fue posible por la ayuda de las subcomisiones, socios e hinchas. La institución volvió a tener vida. Por eso la gestión de la actual comisión es buena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario