Ovación

El nuevo Botafogo

Fútbol / Asociación Rosarina. El club de Granadero Baigorria renovó autoridades y el objetivo de ser protagonista. Ya están los rivales en el Argentino A. Se sortean los octavos del Ivancich.

Martes 02 de Marzo de 2010

Botafogo se trazó un nuevo desafío, posicionarse como la institución deportiva más importante de la ciudad de Granadero Baigorria. El club naranja, con sus 82 años de vida, es un referente de la Asociación Rosarina de Fútbol y con sus nuevos dirigentes buscará volver a ser protagonista en los diferentes certámenes. Su primera división tendrá la obligación de recuperar el lugar que perdió en la temporada 2009, cuando descendió a la B. Además, cuenta con un plantel de divisiones inferiores que participa en la Zona A1 y una línea de Baby.

En sus 75 días como presidente del club naranja, Rodolfo Oscar Bernal trazó un camino del que no quiere apartarse: “Todo esto comenzó a gestarse cuando se conoció que la comisión directiva anterior daría un paso al costado. Entoces nos juntamos con los padres, nos presentamos ante el síndico y nos aceptaron como nueva comisión. Así se dio todo. Ahora, con las autoridades del club buscaremos como fin principal sacar a los chicos de las calles y que practiquen un deporte tan sano como es el fútbol”.

Con respecto a los proyectos, el titular del club explicó que “el proyecto está basado en sacar a los chicos de la calle y poder hacer de Botafogo el club grande que algún tiempo fue”. Además, se refirió a la anterior gestión y señaló que “el club tuvo una empresa gerenciadora que rompió vínculos a mediados del 2009 dejando, a mi criterio, mucho que desear y unas cuántas dudas por despejar. Ahora la gente de la ciudad se volcó al club y muchas empresas se comprometieron a apoyar económicamente y otras ya aportaron dinero. También gente de la política se acercó para dar su apoyo. Todos son bienvenidos y entre todos saldremos adelante”.

En cuanto a lo deportivo, el presidente afirmó: “La institución cuenta con más de 400 chicos en todas sus categorías. El Baby estará a cargo de la coordinación de José Sánchez, quien junto a un grupos de padres se ocuparán de todo el fútbol infantil. Mientras que en las divisiones inferiores el coordinador será el ex jugador de Central, Rodolfo Tapita García.

Trofeos al baby. El domingo se realizó la entrega de los trofeos a todas las categorías del Baby Fútbol de Botafogo con una gran concurrencia. A la vez, la categoría 98 tuvo su merecido reconocimiento y fue homenajeada por todo el fútbol infantil. Esta división será predécima en esta temporada y seguirá a la primera división en el torneo de la Primera B, Copa Santiago Pinasco. José Chelo Sánchez es el entrenador de esta categoría.

Presidente y jugador

Darío Carrizo cumplió el sueño del pibe. El actual presidente del club Oriental formó parte del plantel de primera división que le ganó a Argentino B por 2 a 0 en el estadio José Martín Olaeta. El dirigente ingresó a los 78’ cuando los aurinegros le ganaban a los locales. Carrizo fue el centro de todas las miradas y de la nota de color en el fútbol de la Rosarina. El presidente jugó y Oriental clasificó.

Ya están los rivales en el Argentino A

Coronel Aguirre y Pablo VI ya tienen rivales para la próxima fase del Torneo Argentino C, que comenzará a jugarse desde el domingo. Los Pibes Bravos abrirán la serie de visitantes contra Athletic de Arroyo Seco, el club conocido como El Picante en esa localidad. Mientras que Pablo VI jugará de local, en el Gabino Sosa, frente a Atlético Pilar de Esperanza. Los representantes de la Rosarina buscarán sacar un buen resultado en los choques de ida para llegar con tranquilidad a las revanchas, porque desde ahora se jugará por eliminación directa y en caso de empate habrá penales.

Se sortean los octavos del Ivancich

Ya están definidos los 16 clubes que jugarán los octavos de final del torneo Hermenegildo Ivancich desde el próximo domingo (se sortearán hoy las llaves). Los equipos que jugarán esta instancia son: Sagrado Corazón, Renato Cesarini, Newell’s Old Boys, V. G. Gálvez, Tiro Suizo, Central Córdoba A y B, Argentino, Oriental, Río Negro, Unión de Alvarez, Mitre, Rosario Central A y B, Provincial y El Torito. También esta noche se realizarán los sorteos de los certámenes del Gobernador Molinas (1ª A), Santiago Pinasco (1ª B) y Mariano Reyna (1ª C), más las divisiones inferiores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});