Newell's

El Loco Bielsa explicó los motivos por los cuales decidió donarle un hotel a Newell's

Marcelo hizo un aportó de 2,5 millones de dólares para la construcción de un hotel en Bella Vista, donde se entrena el plantel profesional y las divisiones inferiores.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Marcelo Bielsa es a Newell's, lo que Newell's es a Marcelo Bielsa. O casi. Es por eso que la admiración, el respeto y el amor es tan recíproco. No en vano el estadio del Parque Independencia lleva su nombre. Y es impresionante lo que el Loco representa, con mucha razón, en el hincha. Por si hiciera falta -para algún escéptico. otro dato de esto, es la voluntad, el empuje y el dinero que el técnico le donó al club para que tenga un hotel de primer nivel. A la altura de los mejores del mundo en el mundo del fútbol.
Por todo esto es que el Loco donó 2,5 millones de dólares para la construcción de un hotel en el complejo de Bella Vista, donde se entrena el plantel profesional y también lo hacen las divisiones inferiores.
marcelo1.jpg

En Rosario, especialmente, esto se sabe desde hace tiempo. También que la supervisión de la obra la llevó adelante su hermana, la arquitecta María Eugenia Bielsa. Por eso hoy, en Inglaterra, en la previa al partido de mañana ante Blackburn Rovers por la segunda división, el DT del Leeds United no eludió la pregunta sobre su millonaria donación y explicó los motivos que lo llevaron a tener semejante gesto con el club.
"Del club que me formó recibí más de lo que entrego. Lo mío es más una devolución que otra cosa. Las instalaciones son las que permiten una mejor preparación", señaló, con su humildad habitual y alejado de todo tipo de estridencias, el Loco.
hotel.jpg
El nuevo hotel de Newell's en Bella Vista que donó el Loco.
El nuevo hotel de Newell's en Bella Vista que donó el Loco.

El hotel, que lleva el nombre de Jorge Bernardo Griffa, es una construcción de 2.000 metros cuadrados. Y el anhelo de tener un hotel propio -el plantel se concentra desde hace años en el complejo que el club tiene en Ricardone- fue posible gracias al enorme gesto que tuvo Bielsa.
Las tareas comenzaron en 2014 bajo la supervisión de la hermana del entrenador, la arquitecta María Eugenia Bielsa, en colaboración con Pedro Soria (sobrino de Bielsa).
hotel1.jpg
Un salón de usos múltiples.
Un salón de usos múltiples.

Fue pensado y diseñado como un hotel para deportistas, con características y detalles de los campos deportivos europeos. Fiel a su perfil bajo, el Loco nunca se adjudicó la obra ni hizo ninguna mención pública sobre su donación.
La esperada inauguración se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por los 115 años de vida de la institución, que se cumplirán el próximo 3 de noviembre. Será a las 20 con una fiesta exclusiva para 120 personas, con show en vivo y tarjetas de ingreso que cuestan entre 24 y 30 mil pesos.
hotel2.jpg


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});