Ovación

El Kily sabe que hay dos que deberán andar derecho

Joel López Pissano y Emiliano Vecchio tendrán que estar encendidos para ser la usina canalla. Blanco, Villagra, Ojeda y Ferreyra completan el combo de la casa

Sábado 03 de Octubre de 2020

El foco estará direccionado sobre el equipo en sí. Sin embargo, las miradas también apuntarán sobre las imágenes de dos jugadores que la tienen clara con la bocha bajo la suela. Joel López Pissano y Emiliano Vecchio experimentarán este mediodía una especie de revancha en Central. El Kily es el autor intelectual de que ambos sean el cerebro pensante a la hora de generar creatividad de tres cuartos hacia adelante en este nuevo modelo auriazul. Si hoy ellos no andan derechos, el resto de la estructura podría hacer crujir los cimientos tácticos. En tanto, para el universo auriazul será especial también poder contar dentro de los once con varios pibes de la casa como Lautaro Blanco, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra.

   Desde que Joel López Pissano regresó del préstamo de Emelec de Ecuador trató de reposicionarse en el plantel superior. Nunca lo logró. Una de las mayores barreras que tuvo en su andar deportivo fue que Diego Cocca no quería saber nada con andar promocionando a los juveniles de la cantera.

   El Zurdo, sin embargo, no se apichonó. El Kily González lo dirigió siempre en la reserva y trató de potenciarlo. El grueso de las veces que jugó sacó chapa para estar más arriba. Con el cambio de escenario técnico, el hábil mediocampista ofensivo de 23 años tendrá este mediodía la gran oportunidad de mostrarse en pos de ganarse un lugar entre los once. Deberá mostrar parte del buen repertorio que tiene a la hora de entrar en la fina sintonía futbolera.

   Claro que Joel tendrá un socio de características pícaras similares como Emiliano Vecchio. El volante de 31 años regresó al pago que lo lanzó al profesionalismo con 16 años en un clásico ante Newell’s en el Coloso del Parque. No se fue bien en su momento de Arroyito. Pero volvió a pedido del actual entrenador.

zurdo2.jpg
El Kily González pidió a Emiliano Vecchio como primer refuerzo. Hoy podría darle la cinta de capitán.

El Kily González pidió a Emiliano Vecchio como primer refuerzo. Hoy podría darle la cinta de capitán.

   Por lo tanto, el Kily es quien deberá guiarlo en todo momento para que no descarrile. Aunque según confían quienes viven el día a día con el volante sostienen que es otro prototipo. La experiencia acumulada en varios países le sentó bien. Habrá que ver ahora si podrá amalgamar con López Pissano para romper barreras en el área rival porque Central dependerá de su capacidad de resolución para desequilibrar y asistir a los delanteros.

   Para el canalla esta particular jornada representará un paso hacia adelante en materia de promociones. Porque el Kily González no dudó y le dio luz verde a varios pibes de la casa, que encima conoce a la perfección.

   Tales son los salientes casos del lateral Lautaro Blanco, que con 21 años y contrato recién firmado tiene todo para ser el dueño del lateral izquierdo que ahora tanto necesita el equipo. Rodrigo Villagra (19) y Emmanuel Ojeda (22) reaparecerán por obra y arte de Cristian González, quien confía a pleno en estos dos grandes volantes.

   Mientras que arriba estará junto a Lucas Gamba un chico como Luciano Ferreyra. Pupi (18 años) tendrá libertad para hacer lo que mejor despunta cuando está dentro de una cancha: diabluras en todo el frente de ataque. Sin dudas, Central empezará a mostrar cartas con sello

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario