El fútbol suele entregar historias verdaderamente asombrosas. Crónicas de revanchas que resumen el costado más virtuoso de este deporte. Ofrece en cada fecha, en cada certamen, en cada nuevo desafío, la extraordinaria posibilidad del desquite. En ese encuadre se puede situar la figura de Leonel Llodrá, el delantero de Claypole que señaló el gol de un triunfo histórico para el conjunto tambero.
La carrera de este jugador se inició en Argentinos Juniors y quien tomó la decisión de no tenerlo en cuenta y dejarlo libre en esa ocasión fue Gabriel Heinze, actual técnico de Newell’s.
El contexto que vuelve más curioso el caso es que Llodrá fue goleador en todas las divisiones juveniles del bicho de La Paternal y, pese a esos antecedentes internos, no llegó a la primera categoría en ese club.
Esta parece otra referencia a los típicos cracks de inferiores, que aparecen en la mayoría de los clubes, insinuando cosas que no pueden ratificar en un escenario de mayor exigencia. Lo llamativo es que justo le tocó protagonizar este enredo, a dos que le apuntaron los focos de atención en San Nicolás por Copa argentina, con todo el mundo del fútbol local comentando la lacerante eliminación rojinegra.
Llodrá venía como artillero de todos los niveles en las juveniles del semillero del mundo pero nunca pudo confirmar esas ínfulas ni arribar a primera. Ante esa situación, Heinze optó primero por cederlo a préstamo y luego por dejarlo libre. En definitiva, no pudo participar del plantel de Argentinos Juniors que consiguió el título y el ascenso cinco fechas antes de la finalización de ese torneo.
En ese escenario de partida, Llodrá nunca pudo sacarse el cartel de eterna promesa ni de terminar de consolidarse en ninguno de los clubes donde participó y ahora saltó de ese anonimato por el gol que le marcó a Newell’s.
Con valentía y determinación, en San Nicolás se vistió de héroe y lidera el sueño de Claypole en Copa Argentina.
Llodrá es atacante, tiene 29 años, mide 1,70 metro, y pesa 69 kilos. Se formó en Argentinos Juniors (2014-2015 y 2016), y pasó por Brown de Adrogué (2015), San Martín de Burzaco (2018-2019), Luján (2020-2021), y está en Claypole desde 2021.
Un sueño
“Lo que viví en este partido fue un sueño. Cuando la pelota entró en el arco de Newell’s, sinceramente, no lo podía creer. Muchas veces imaginé un momento así, pero lo que estoy viviendo es mucho mejor. Disfruté mucho del partido”, declaró Llodrá tras el encuentro con el equipo leproso.
Y agregó: “La clave del triunfo estuvo en el trabajo que realizamos durante toda la semana. Sabíamos que Newell’s iba a tener la pelota y nuestra idea fue ser un equipo corto, que le cueste entrar a ellos. Por suerte se dio todo lo que planteamos”.
“Si bien arrancamos muy bien nuestro torneo, teníamos muy en claro que esto era una competencia totalmente diferente. Fue un premio por todo lo que hicimos el año pasado. Por eso entramos a la cancha relajados y tratando de disfrutar”, confió muy emocionado el goleador.
“Nuestro objetivo es el torneo de nuestra categoría que jugamos todos los fines de semana y ahora estamos viviendo un sueño con la Copa Argentina. Si podemos seguir camino, sería algo muy lindo también”, se encargó de subrayar Llodrá.