Central

El acuerdo entre Central y Adiur dio que hablar

El acuerdo entre Central y Adiur del que se habló en los últimos días despertó cierta polémica y también algunas críticas.

Viernes 21 de Septiembre de 2018

El acuerdo entre Central y Adiur del que se habló en los últimos días despertó cierta polémica y también algunas críticas. Fue el prosecretario Fabio García, quien (en LT3) dio ciertos detalles de los que el club de Arroyito debía pagar en caso de que le sea cedido un jugador juvenil. Lo que desde Central y también desde Adiur confirmaron ayer a Ovación es que no hay un convenio especial entre ambas instituciones, sino que se trata de arreglos particulares. Lo que ocurrió fue que García hizo foco en Adiur.

En ese sentido, el directivo canalla entregó algunos datos sobre "montos aproximados" que se deberían pagar por la cesión de un jugador. Por ejemplo, por un chico que es enviado a Central, los de Arroyito debieran abonar ahí unos 20 mil dólares; si juega en la selección Sub 17, otros 20 mil; si juega Sub 20, 50 mil; cuando firma contrato profesional, 80 mil; cuando juega 10 partidos en primera, otros 80 mil; si es convocado a la selección mayor, 80 mil más. Sorteando todos esos pasos, la sumatoria da una cifra cercana a los 400 mil dólares. Y en ese caso Central se quedaría con el 80 por ciento del pase y el club en cuestión el 20 restante.

Ayer Rodolfo Di Pollina, candidato a presidente por el oficialismo, le dijo a este diario que "no es una cuestión especial con Adiur", sino con cualquier club con el que se negocie. Lo mismo argumentó el director deportivo de Adiur, Fabián Soldini.

Más allá de eso, desde la oposición cuestionaron este accionar de parte del club. Diego Lavezzi, candidato a vicepresidente primero por la agrupación Comunidad Canalla, señaló que le parece "una falta de respeto" que se trabaje de esta manera. "Sin dudas que vemos mal que ocurran estas cosas y apuntamos a cambiarlas porque no nos gustan y no estamos de acuerdo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario