Ovación

Duendes goleó y quedó en lo más alto del Litoral

Goleó ayer en Las Delicias a Crai (6º, 4 puntos) 51-19, en un partido en el que fue amplio dominador.

Domingo 19 de Agosto de 2018

No hubo sorpresas. Ayer varios partidos tenían un pronóstico reservado, pero en cierta medida terminó dándose la lógica. Ganaron Duendes, Jockey, Gimnasia y Old Resian, los que lentamente se empiezan a acomodar en el lote de los equipos con chances de jugar las semifinales del torneo, aunque para eso todavía resta un camino muy largo por recorrer.

Transcurridas las dos primeras jornadas de la zona Campeonato, el Torneo Regional del Litoral tiene a Duendes (1º, 10 puntos) en lo más alto de la tabla y con puntaje ideal, seguido por Jockey Club (2º, 8 puntos), algo que no asombra ya que a priori estaban en la lista de los candidatos y cerca de ellos se ubica el lote compuesto por Santa Fe Rugby, Old Resian y Gimnasia (todos con 5 puntos).

Duendes goleó ayer en Las Delicias a Crai (6º, 4 puntos) 51-19, en un partido en el que fue amplio dominador (al término del primer tiempo ya se imponía 34-0) y la victoria nunca corrió peligro. El verdinegro fue muy efectivo y en las oportunidades que tuvo supo transformar esas chances en puntos.

En las Cuatro Hectáreas, en un partido muy parejo y que debió suspenderse tres veces por alarma de rayos y tormenta eléctrica, Jockey Club se impuso a Estudiantes (7º, 3 puntos) 25-19.

En tanto, en la Bombonera del parque Independencia, Gimnasia que jugó casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Guraya volvió al triunfo y superó a Santa Fe Rugby 41-22.

Otro que volvió al triunfo en la fecha de ayer fue Old Resian, que superó de visitante por 31-12 a un Universitario (8º, sin puntos) que no logra levantar cabeza.

Reclasificación

Ayer también se disputó la segunda fecha de la zona Reclasificación, jornada en la que Provincial volvió al triunfo al imponerse 20-5 a Alma Juniors.

Los Caranchos cayó en la capital provincial ante Universitario SF 19-9, mientras que Logaritmo corrió idéntica suerte en Paraná, ante Tilcara, por 31-22.

Además La Salle superó a Los Pampas en Rufino por 20-12 y Rowing a Círculo Rafaelino (Crar) en Rafaela por 28-15.

Culminada la segunda fecha las posiciones quedaron así: 1) Rowing, 10 puntos; 2) La Salle, 9; 3) Tilcara, 5; 4) Universitario SF, 5; 5) Provincial, 5; 6) Crar, 5; 7) Logaritmo, 5; 8) Los Caranchos, 4; 9) Los Pampas, 0 y 10) Alma Juniors, 0.

En la próxima fecha se medirán Rowing v. Provincial, Los Caranchos v. Tilcara, Crar v. Los Pampas, Alma Junior v. Universitario SF y Logaritmo v. La Salle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario