Ovación

Defensa y Justicia gestiona con Central por Brítez

El Halcón de Florencio Varela mostró interés para quedarse con el defensor. La negociación avanzó pese a que Lanús aún no se bajó de la puja

Sábado 24 de Octubre de 2020

Como Lanús sigue sin moverse en que no se hará cargo de la cláusula que desea implementarle Unión si compra a Emanuel Brítez, Central recibió y atendió ayer la propuesta que le hizo Defensa y Justicia para quedarse con los servicios del defensor. En Arroyito optaron por comenzar la negociación ante la seriedad que mostró el Halcón por llevarse al jugador. Según certificó Ovación, el elenco de Florencio Varela está decidido a depositarles 350 mil dólares netos a los auriazules por el 50% de los derechos y además aceptaría la cláusula que quiere poner Unión en el futuro vínculo del profesional. Las tratativas proseguirán durante esta jornada.

   Desde Central fueron contundentes. Expusieron que Defensa y Justicia formuló intenciones explícitas de incorporar a Brítez. Incluso puso al servicio de los canallas 350 mil dólares, que serían en todo caso transferido automáticamente a Unión para bajar la deuda existente tras la compra del propio Brítez, Diego Zabala y Damián Martínez.

   El diálogo comenzó en realidad el pasado jueves con un sondeo desde Florencio Varela. Pero ayer ya fue formal porque, según la sensación que mostraron desde el otro lado del mostrador, hay una firme necesidad de sumarlo al plantel que comanda Hernán Crespo.

   Cuando desde Arroyito dejaron sentado que Unión pone como condición implementar una cláusula de compra por el restante 50 por ciento de la ficha, desde el Halcón no lo vieron como un impedimento como lo tomó el otro interesado en el jugador: Lanús.

   Es más, el elenco granate no se bajó de la puja. Aunque como sigue con la firme postura de no querer saber nada con esa cláusula de compra que le exige en la previa el tatengue para el 2022, desde Defensa y Justicia no dudaron y arrancaron la gestión.

   Por lo tanto, ayer fue considerado como un día positivo por los auriazules con respecto a esta operación. Sobre todo porque hablaron de club a club, lo que le aportó un marco más serio a la posible venta.

   Incluso, las partes intervinientes quedaron en seguir con la línea abierta porque esperan cerrar este tema a la brevedad, siempre y cuando no surjan contratiempos. Lo concreto es que Defensa y Justicia se interesó y mucho por el defensor Brítez.

El Kily convocó al piberío

Entre bajas por lesiones, aislados por prevención y otros recuperándose de Covid, el Kily González apeló a un gran caudal de pibe para completar la delegación que hoy jugará dos amistosos ante Sarmiento en el Gigante, siempre y cuando el tiempo lo permita. Tal vez las citaciones de Fito Rinaudo y Diego Zabala sean sorpresivas. Pero lo que llama la atención es que el DT convocó a varios apellidos que son de las inferiores para afrontar este desafío informal. La inclusión del volante Zárate es toda una novedad. Porque tiene 16 años y es de 7ª división. Los citados son:

Arqueros: Josué Ayala, Marcelo Miño y Juan Romero.

Defensores: Lucas Amud, Lautaro Blanco, Jonathan Bottinelli, Ulises Ciccioli, Nahuel Franco, González Gómez, Joaquín Laso, Matías Locascio, Joan Mazzaco y D. Novaretti.

Volantes: Luciano Ferreyra, Santiago García, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Jerónimo Rodríguez, Rafael Sangiovani, Diego Zabala y Lautaro Zárate.

Delanteros: Franco Frías, Lucas Gamba, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Ignacio Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario