Ovación

De Felippe sostuvo que "no hay que perder la calma"

De Felippe habló de la magra cosecha de puntos, pero dijo que ayer fue el "mejor" partido.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

De Felippe sabe que la sumatoria de puntos en este inicio de la Superliga es escasa y que "hay que sumar" para no tener inconvenientes con el promedio. Pero la producción de ayer de Newell's lo dejó satisfecho. "Jugamos mejor que todos los demás partidos", manifestó el DT, quien en base a esta producción sostuvo que "no hay que perder la calma.

   "De 15 puntos sólo tenemos 2 y hay que sumar. No hay que perder la calma. Tenemos que sumar de a tres en el próximo partido", dijo el entrenador. "En líneas generales hicimos un buen cotejo. Tuvimos solidez atrás", resaltó.

    "En el primer tiempo tuvimos cuatro opciones para convertir. Rigamonti sacó 3 ó 4 pelotas muy buenas. En el segundo se emparejó, fue de ida y vuelta, sin mucha claridad. Tuvimos una de Joel (Amoroso) y después el partido se hizo chato sobre el final", dijo.

   De Felippe destacó el hecho de que el equipo mantuvo el arco en cero. "Veníamos de sufrir dos goles en contra por partido, de tener inconvenientes y sufrir distracciones. Pero ya en el partido por Copa Argentina, ante Atlético Tucumán, habíamos mejorado. Hoy (por ayer) encontramos solidez, tranquilidad y manejamos los tiempos", señaló.

   "Hay que sumar para que estos chicos puedan jugar con tranquilidad y no tener la responsabilidad de tener que ganar como sea", sostuvo el técnico.

   El entrenador explicó la razón por la que Mauro Formica fue al banco. "Hablamos con él y la prioridad es que se ponga bien y que no se lesione, así no retrocedemos. Tratamos de cuidarlo. Es un jugador distinto. De a poco esperemos que agarre la forma deportiva que se necesita para esta Superliga tan competitiva", finalizó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario