Ovación

De Felippe: "Me gustó la actitud del equipo de ir a buscar"

El DT resaltó que la lepra mostró "una imagen muy distinta" a la que había dejado en el debut

Sábado 18 de Agosto de 2018

Omar De Felippe destacó "la actitud del equipo de ir a buscar", pese a los "errores" que cometieron y les facilitaron a Independiente llegar al gol. "Mostramos una imagen muy distinta a la que dejamos con Vélez", resaltó el entrenador.

   "El partido que hicimos me gustó. Mostramos una imagen muy distinta a la que dejamos con Vélez, pese a que cometimos algunos errores que ellos aprovecharon bien".

   Pese a que reconoció un error en el primer gol de la visita, también sostuvo que nació de una jugada en la que "la pelota salió". Se refirió al balón que Piris no pudo controlar, se le fue del rectángulo de juego y el árbitro no cobró lateral, iniciando el rojo una veloz contra que terminó en la apertura del marcador.

   "Fue una pelota mal jugada", reconoció el DT, antes de agregar que el "otro gol fue una desgracia, un rechazo defectuoso" de Ferroni.

   Más allá de esas equivocaciones, valoró la postura de Newell's. "Me gusto la actitud del equipo de ir a buscar. Estoy conforme por cómo encaramos el partido. De esta forma podemos mejorar", dijo.

   De Felippe contó que el plan de juego "era tratar de sacarle el control de la pelota" al conjunto de Ariel Holan, algo que consideró que se hizo durante "gran parte del partido".

   "En el segundo tiempo, cuando nos quedamos con uno menos (por la expulsión de Amoroso), nos cerramos y ellos no tuvieron tantas chances", agregó.

   Acerca de la aparición de Formica, manifestó: "Lo que más nos interesaba es que no se lesione mientras busca su mejor forma. Nos va a servir mucho por personalidad, por lo que irradia a sus compañeros. También hay que ayudarlo, porque toda la responsabilidad no puede pasar por él".

   Cuando se lo consultó si frente a Godoy Cruz, el Gato tenía posibilidad de ingresar de titular, dijo que van a "ver cómo trabaja en la semana".

   De Felippe reconoció que "hay muchos chicos a los que todavía les falta, el mismo Leal, que estuvo tres semanas sin entrenar (en la pretemporada, por lesión)".

"Hay que tener paciencia. Oviedo es joven y le está costando la adaptación. Es lógico, porque es la primera vez que sale de su país. Pero tiene potencial", dijo.

   "Paredes es quien tiene un poco más claro como se juega acá. Piris también tiene que adaptarse", manifestó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario