En barrio Sarmiento, Argentino eliminó por penales a Coronel Aguirre al vencerlo 5 a 4, tras ganar 2 a 0 en los 90’ y pasó a octavos de final en la Copa Santa Fe. La definición llegó desde los 12 pasos ya que en el partido de ida, el rojiverde se quedó con el triunfo también por 2 a 0.
Desde el amanecer del partido, el Albo tomó el control del trámite y a los 4’ llegó la primera situación clara para el local con un remate de Diego Aguirre pero Mateo Quintana en gran reacción se quedó con el balón.
Con el correr de los minutos, la visita se adelantó y a los 12’, Gariboglio se mandó por izquierda, sacó un centro rasante y Ramirez rechazó en última instancia. Sobre los 16’ llegó la perfecta habilitación de Aguirre para Jurjo y el delantero con un preciso remate ante la salida de Quintana clavó el 1 a 0.
La visita sintió el impacto por el tanto local y salió en busca de la igualdad. A los 22’, llegó la asistencia de Insaurralde para Merlo dentro del área y cuando se aprestaba a rematar apareció con lo último Cáceres para mandar el balón al córner.
En los minutos finales, la visita se hizo dueña de las acciones y tuvo la oportunidad para llegar a la igualdad por intermedio de Ortíz pero su remate fue controlado por Lobos. Con el triunfo de Argentino por la mínima diferencia se fueron al descanso.
El complemento comenzó a todo ritmo porque el Albo salió decidido en busca del segundo tanto y contó con dos situaciones, a los 10’ y a los 12’, pero ambos remates de Aguirre salieron desviados.
Y cuando se jugaba el minuto 58, llegó el remate de Gómez desde afuera del área, el balón pegó en la mano de Odi, el juez Jonathan Mapelli, de buena labor, sancionó penal para el dueño de casa y Diego Aguirre (figura del partido) con un remate cruzado a la izquierda de Quintana puso el 2 a 0.
Con el tanto de Diego Aguirre, el local logró igualar el resultado global en dos tantos y tenía la posibilidad de ir a los tiros penales. El final fue intenso con ambos buscando sin éxito el tanto para clasificar. A los 87’, llegó el centro de Insaurralde desde la derecha y Merlo, solo en el área chica, de cabeza la tiró afuera.
En la contra a los 90’, llegó la corrida de Benítez por izquierda , el lateral mandó un centro rasante y Bruno Giagnorio de arremetida entre los defensores visitantes remató desviado. El Albo y el rojiverde jugaron un gran partido y el resultado global finalizó 2 a 2.
Después llegaron los penales, Argentino fue certero en la definición, ganó 5 a 4 y clasificó a los octavos de final. Ahora el Salaíto espera a Rosario Central, rival que enfrentó en las semis de 2022.