Ovación

Con poco, celebró en Liniers

River terminó ganándole a Vélez por la mínima diferencia sin sobrarle nada y acertando en la que tuvo

Domingo 01 de Noviembre de 2015

En algo se asemejan este Vélez y River. Están flojitos en el torneo local. Cada cual atiende sus necesidades. El local perdió y está terminando una mala campaña deportiva porque apostó a reducir el pasivo. Mientras que el millonario ganó con un grito del reaparecido Lucas Alario y está en otra cosa. Lo suyo pasa por el plano internacional. Tiene la cabeza en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán y el Mundial de Clubes. Con el certamen doméstico no quiere saber nada porque es casi un hecho que hoy Boca será campeón, pese a que Central aún tiene chances (ver páginas 6, 7 y 8).

   Quienes se acercaron al estadio José Amalfitani vieron poco fútbol. Sobre todo durante los primeros 45 minutos. Vélez fue un poco más, pero careció de claridad para resolver ante un adversario que no daba mucha seguridad en la última línea. Y River, con varios suplentes, dado que el jueves recibirá a Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana, se paró para jugar de contraataque.

   Tan pobre fue la parte inicial que la primera acción fue a la media hora. Cufré sacó un centro que Asad no alcanzó a empujar. Y en la jugada siguiente fue la visita la que tuvo la chance. Pero Saviola no pudo definir. En realidad ya no saca el conejo de la galera. Aunque la más clara llegó a los 40’ a favor de Vélez: cabeceó Vázquez y se lució Chiarini.

   En la segunda etapa el partido ganó en intensidad. Estuvo cerca River con un disparo de afuera del área de Casco, que pegó en el palo derecho. Pero enseguida respondió el local. Todo venía parejo, pese a que Saviola volvió a fallar de manera increíble (70'). Parecía que el partido viajaba inexorablemente hacia el 0-0. Pero a los 81' Martínez sacó un centro bajo que Aguerre no consiguió retener y Alario empujó la pelota a la red para sellar una victoria que premió al más efectivo de los dos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS