Ovación

Con Figueroa y el Rayo apareció el juego leproso

El Negro volvió a ser titular y Newell's de local tuvo otra vez argumentos colectivos para desnivelar.

Sábado 18 de Agosto de 2018

Newell's otra vez cometió errores defensivos que le costaron caro. Pero a diferencia de lo que había ocurrido siete días antes en Liniers, el equipo de Omar De Felippe tuvo reacción y dos veces debió ponerse a prueba en ese crisol con una respuesta adecuada. Tuvo mucho que ver en eso el juego que le dieron Víctor Figueroa para empezar las jugadas y Héctor Fértoli como el más punzante de los hombres de ofensiva leprosos. Esa fue la razón de un 2 a 2 que no llenó las aspiraciones pero que en vistas de las circunstancias y de que terminó jugando los últimos 25 minutos con un hombre menos, se valoriza mucho más. Además porque el rival fue de fuste.

Fiel a su costumbre de no confirmar las alineaciones hasta último momento, De Felippe metió varias sorpresas para el debut ante Vélez y una de ellas fue la exclusión de Figueroa para darle cabida a Juan Sills, formando en la práctica un triple 5 que no le resultó. Mucho menos porque como ocurrió anoche, de entrada empezó perdiendo. Pero como Newell's es otro equipo, con otra impronta en el Coloso, la presencia del Negro desde el vamos tuvo mucho que ver en ese cambio actitudinal.

Tanto, que resultó clave para que los rojinegros fueran volcando ese trámite adverso del comienzo. Y más temprano que tarde, empataron. Una buena asistencia de Amoroso hacia el medio encontró a Figueroa, quien con rapidez se volcó del medio hacia la izquierda al llegar al área. Ahí apiló a tres jugadores de Independiente, hizo un giro mágico a tiempo y asistió bárbaro con un pase corto a Fértoli. Ahí el Rayo no se obnubiló, la paró, esperó el movimiento de Campaña y definió. Figueroa tuvo otra gran participación en el segundo gol, para mandar el centro preciso que terminó en la cabeza de Paredes y en la volea espectacular de Fontanini.

Y si Fértoli hubiera estado preciso en dos o tres situaciones claras que dispuso después, seguramente le hubiese robado a Figueroa la distinción de haber sido el mejor leproso. En una se la sacó Campaña, pero en otras le faltó puntería, como en la asistencia perfecta de Leal al inicio del complemento que tiró arriba del travesaño.

Igual, tanto el Rayo como antes Figueroa fueron muy aplaudidos cuando De Felippe los sustituyó, como premio al esfuerzo y sobre todo a la ilusión que siempre mantuvieron viva de que el triunfo era posible. Hubo juego para sustentarla y partieron de sus pies.

Otra vez errores de alto costo

La contracara del juego que apareció esta vez en el equipo de De Felippe fueron los yerros defensivos que, como ante Vélez, volvieron a aparecer. En los dos goles de Independiente se hicieron presentes y Newell's se vio obligado a remarla de atrás dos veces. Como lo pudo remontar en ambas el daño se minimizó pero pagó costo de nuevo. En Liniers le convirtieron al minuto, ayer a los 2'. Todo nació en una pelota que Piris evitó que se vaya al lateral pero que se la dejó en los pies de Sánchez Miño. Con el equipo en ofensiva, Independiente hizo rápida la contra y Gigliotti definió por primera vez entrando solo por izquierda, ya que toda la defensa fue sobre Meza, que lo asistió tras desairar a Fontanini con un quiebre de cintura.

Y cuando nada lo hacía prever, otro pelotazo largo desde campo propio de Meza para Hernández iba para el despeje fácil de Ferroni. Pero el lateral zurdo la sacó al medio mientras el Ibáñez, fallando en la distancia, también iba a buscar innecesariamente ese balón que quedó en el pie derecho de Gigliotti, quien con el arco libre gritó el segundo gol.

Lanús insiste con la quita de puntos
La bendita pelea por los tres puntos que le habían descontado a Newells, y que el tribunal de disciplina decidió devolverle dos (una resolución indefendible porque debieron ser los tres), sigue sumando capítulos. Lanús realizó el "pedido de reconsideración" al tribunal de apelaciones ya que pretende que se vuelva al fallo inicial por sentirse perjudicado al quedar debajo de Ñuls en la tabla de posiciones. Y eso significa dinero.
   La dirigencia de Newells no había quedado del todo conforme con la resolución ya que pretendía la devolución de los tres puntos. Igualmente, todo indicaría que la misma sería inmodificable. Y, de hecho, en los pasillos de la AFA sostienen que el pedido de los directivos granates tampoco tendría demasiado empuje.
   Más aún si se tiene en cuenta que el reclamo que realizó Newells el año pasado recién tuvo una resolución hace unos días, es decir más de ocho meses después.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario