Ovación

Chance para Callegari

El defensor de 1,88 metro reemplazaría a Sills y formaría dupla de zagueros con Fontanini

Domingo 02 de Septiembre de 2018

¿Será el turno de Stéfano Callegari? ¿Le tocará al pibe de 21 años ser titular el lunes frente a los tucumanos? Omar De Felippe no lo confirmó, pero asoma como primer candidato, aunque el defensor siempre fue segunda opción. Le pasó varias veces estar ante la chance de jugar y tener que ir al banco de suplentes, después de su imprevisto debut el 31 de marzo, cuando a los 15' ingresó por Bruno Bianchi frente a Tigre. Es más, el técnico priorizó bajar a Juan Ignacio Sills a la defensa en el último partido ante Godoy Cruz, pero como el volante falló en el primer gol del bodeguero y no se mostró firme en ese puesto (también lo había puesto ante Deportivo Rincón por la Copa Argentina), la oportunidad volvería a presentarse para Callegari, el más alto de los defensores. Su estatura es de 1,88 metro y tal vez esta condición le sirva para hacerse lugar, ya que Newell's sufre mucho en las pelotas paradas.

   La cuestión es elegir al acompañante de Fabricio Fontanini en la zaga, quien jugó todos los partidos. De Felippe no tiene al 2, a ese marcador central derecho que solucione parte de los inconvenientes que se vieron en los tres partidos de Newell's en la Superliga. Porque del torneo pasado se quedó sin Bruno Bianchi (lo tuvo 5 partidos y se fue a Atlético Tucumán), también sin el juvenil Joaquín Varela (jugó 4 cotejos y partió a Godoy Cruz), y se lesionó Leandro Grimi (sin debutar oficialmente, sólo jugó la revancha de Copa Santa Fe ante Unión), a quien la Lepra contrató para dotar de un experimentado a la defensa. Encima, tras la 2ª fecha del actual torneo se lesionó Teodoro Paredes, al que la Lepra (con el visto bueno del DT) trajo sobre el cierre del libro de pases y Omar tiró a la cancha casi sin prácticas para debutar con Vélez y actuar ante Independiente, dejando una buena imagen, cuando se pensaba que venía como alternativa.

   El hecho de la postergación de chances para Callegari es también un indicio. Sin embargo, esta puede ser su chance para tomarla hasta que pueda reaparecer el paraguayo Paredes. Además, los resultados le juegan a favor porque en aquel debut Newell's le ganó 2-1 a Tigre, también actuó frente a Unión por Copa Santa Fe y empataron 2-2 y por Copa Argentina fue titular ante Defensores Unidos de Zárate con un 3-0 rojinegro.

   El detalle importante es que siempre acompañó a Fontanini. Incluso en un amistoso previo a su debut, en un 3-0 ante Sportivo Rivadavia de Venador Tuerto jugado en Bella Vista.

   Stéfano tiene altura para ir de arriba en las dos áreas (marcó 10 goles en inferiores, entre 4ª y 9ª; y 6 tantos en reserva, división en la que jugó entre 2015 y 2018). No experiencia, que es una condición que De Felippe privilegia. Habrá que esperar a mañana para ver si el técnico prioriza la primera o la segunda característica, En principio, asoma para ser titular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario