OVACION

Central y Newell's arrancaron otra semana de prácticas, pero sin fecha de inicio del torneo

Todo dependerá de las condiciones sanitarias por la pandemia y la autorización del gobierno nacional, que más allá de las "presiones" empresariales apuestan por la salud y toman sus recaudos

Lunes 24 de Agosto de 2020

Newell's y Central, Central y Newell's volvieron a los entrenamientos. Después del descanso retomaron los trabajos en sus respectivos predios de cara al arranque del campeonato. Un inicio que aún no está resuelto, más allá de que se piensa en el viernes 25 de septiembre como una fecha potable. En realidad, es la que quieren los dirigentes de la AFA por presión de las cadenas televisivas. ¿Por qué? Porque están aportando dinero, aún no recibieron nada a cambio y, además, pretenden cobrar a partir de octubre el pack de fútbol.

Los leprosos y canallas hoy iniciaron una nueva semana de prácticas -en Bella Vista y Arroyo Seco, respectivamente- pensando en un arranque que aún no está resuelto oficialmente. Todo dependerá de las condiciones sanitarias por la pandemia y la autorización del gobierno nacional, que más allá de las "presiones" empresariales apuestan por la salud y toman sus recaudos. Y los directivos afistas, sobre todo el presidente Claudio Tapia, no quieren correr el riesgo de hacerse cargo de una situación compleja como la que conlleva el coronavirus.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1297890667746734080

En el medio de todo esto se debe resolver la modalidad del torneo, aunque el borrador indica que sería por zonas y aún debe dilucidarse si habrá fecha de clásicos. Precisamente este es un punto cuestionado porque muchos clubes no quieren estos duelos por lo que se pone en juego, pero las cadenas de televisión sí por obvias razones.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1297907249713754113

Hoy existe una exigencia importante de parte de Turner (TNT) y Fox, que están pagando el canon desde el inicio de la pandemia y sin recibir nada a cambio. Y gracias a ese dinero los clubes pudieron hacer frente en buena parte a los salarios de los jugadores. Ahora las empresas quieren recaudar, sobre todo cuando observan que en otros países la pelota está rodando. La manera de recibir ingresos es a través de los abonados y la idea es activar el pack fútbol desde octubre.

La AFA, Newell's, Central y el resto de los clubes están "prisioneros" de la TV y necesitan la vuelta del fútbol. El gobierno, por su lado, juega otro partido, el de la pandemia por el coronavirus. ¿Dará el okey? Todo parecería indicar que sí, pero por ahora es sólo un parecer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario