Ovación

Central se hizo Gigante y volvió a ganar frente al Rojo del Tolo Gallego

Con goles de Broun -de penal- a los 31 del primer tiempo, y Zelaya, a los 4 del complemento, Central recuperó la buena senda y sumó 17 puntos en el Apertura. El arquero canalla terminó siendo determinante en la victoria canalla por sus atajadas al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Después, sumado a la expulsión de Gandín, el auriazul lo pudo liquidar en base a algunos rendimientos individuales. También logró superar a Racing en el promedio.

Viernes 23 de Octubre de 2009

Central volvió a la victoria frente a Independiente con una ajustada actuación en la que pegó en los momentos clave. Con goles de Broun, de penal, y Zelaya cerró el partido y hasta lo tuvo para la goleada una vez que Independiente se perdió en la cancha y jugó con uno menos a partir de la expulsión de Gandín. Con esta victoria Central superó esta noche a Racing en la tabla de promedios para zafar del descenso y promoción.

La ráfagas complicaron el desarrollo de la primera parte de manera tal que ninguno de los dos equipo lograron sumar tres pases seguidos. En la primera asociada que logró central, a los 8 minutos, Gómez mandó el centro al área para Castillejos pero Galeano pudo anticipar. De ahí en adelante, Central comenzó a ser más profundo. Mientras tanto, el DT canalla pedía constantemente a sus jugadores que rematen de media distancia aprovechando el viento a favor. Y lo tuvo Castillejos en una contra a los 14, cuando un defensor lo tomaba de la camiseta y el arquero Gabbarini se jugaba la vida y terminaba enviando la pelota al córner.

Después le tocó el turno a Independiente, que eligió atacar por la banda que ocuparon Gómez y Chitzoff con el juego movedizo y displicente de Mancuello. Así apareció a los 17 un rasante y exigente remate del ex leproso, Luciano Vella, apenas desviado. En 20 minutos, el partido se emparejó. De hecho, un buen pase en profundidad para Gandín trajó problemas a la defensa canalla cuando el ex Colón definió ante la salida de Broun aunque el remate se perdió por línea de fondo. Y en la jugada siguiente, Mancuello, la figura del Rojo, volvió a desequilibrar por derecha, apiló a un par de jugadores y mandó el centro atrás. La paró Piatti, fusiló a Broun pero el arquero repondío perfecto.

Más tarde, el arquero canalla terminó de transformarse en la figura indiscutible de Central tanto en un arco como en el otro. Porque a los 31 minutos convirtió desde los doce pasos tras una mano que Abal le cobró a Mareque dentro del área. Es la primera vez que un arquero de Central convierte un gol de penal en tiempo reglamentario. Cuando se venía la lluvia, central encontró un claro para sacar la mínima diferencia en el marcador.

Complemento. Mientras los centros condenaron a la defensa canalla, Broun siguió respondiento en el arco. Tapó dos pelotas más en el inicio de la segunda parte hasta que Méndez supo quitar una pelota en el sector izquierdo y luego envió un pase a Zelaya que se transformó en el segundo gol canalla. Así, Central defendió el resultado e intentó mantener el órden y luego responder de contra.

Entonces Central estuvo para liquidarlo. Porque aprovechó la falta de ideas del Rojo y la  expulsión de Gandín. De ahí en adelante Central fue el dueño de la cancha. De hecho, Zelaya lo tuvo en dos oportunidades claras para colocar al canalla 4 a 0. Primero, a los 28 de la parte final definió cruzado con una marca encima y el remate pasó a muy poco del palo. Dos minutos después, desperdició un mano a mano tras acomodarla al costado izquierdo del arquero.

En 35 minutos, Central obstaculizó a Independiente y no lo dejó desarrollar la idea que el Tolo pretendía. Central se cerró bien atrás y luego salió despedido para rematarlo. El conjunto de Ariel Cuffaro Russo hizo negocio, esta vez fue contundente cuando tuvo que hacerlo. Jesús Méndez fue de menor a mayor y sobre el final estuvo a la altura de lo que el volante puede brindarle el equipo. Tuvo la chance convertir

Rosario Central

 

 

Independiente

Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Jesús Méndez y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

 

 

Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo tuzzio, Leonel Galeano y Lucas MAreque; Walter Busse, Fernando Godoy, Ignacio Piatti y Federico MAncuello; Darío Gandín y Néstor Silvera.

DT: Ariel Cuffaro Russo

 

 

DT: Américo Gallego

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 21.10

TV: Canal 7



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS