Las sensaciones de que Matías Lequi pondrá en cancha este miércoles ante Fortaleza un equipo similar al del clásico se potenciaron después del entrenamiento vespertino de este martes, en el que el entrenador canalla probó, además de Enzo Copetti por el lesionado Marco Ruben, con el ingreso de Maximiliano Lovera por Tomás O'Connor. De esta forma, serían dos los cambios para jugar contra el conjunto brasileño el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Se sabía que Ruben no iba a poder estar por la molestia en el isquiotibial que sufrió en el clásico, por eso la aparición de Copetti, que fue quien lo reemplazó el pasado sábado en el Gigante.
Pero Lequi entendió que algo más debía tocar y al futbolista que apuntó para darle una oportunidad es Lovera. De todas formas se trató de una prueba, pero es todo un indicio ya que fue justamente en la última práctica previa al choque copero.
Loveraaasda.jpg
Maxi Lovera, una de las apuestas de Lequi para el Central-Fortaleza que se viene por la Copa Sudamericana.
Lovera, un paso adelante
En lo que va del ciclo Lequi, Lovera jugó unos pocos minutos, en el clásico. Es que en el encuentro en La Plata ante Gimnasia no sumó minutos. Lo que se intuye es que el formoseño se movería por el centro del campo, detrás de Copetti, en una función que muy pocas veces desempeñó en el ciclo Russo. Salvo que sea Jonatan Gómez quien juegue por el centro y que Lovera se vuelque sobre la raya. Y con estos dos cambios todo va camino a que el esquema se repetirá. Será el 4-2-3-1 que utilizó frente a Newell's.
En ese contexto, el probable de Central para recibir a Fortaleza será con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Jonatan Gómez, Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.
Solari llegó y apareció en la lista
La lista de concentrados tiene una particularidad y es la presencia de Augusto Solari, quien recién este martes cumplió con su primer día de entrenamiento con el plantel. Por supuesto, había sido incluido en la lista de buena fe, pero se esperaba que apareciera recién el sábado ante Independiente o bien en la revancha por la Copa en Brasil.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1823484507347148834&partner=&hide_thread=false
En caso de que los once sean lo que se prevén, con Copetti y Lovera desde el inicio, los concentrados y candidatos para ir al banco son: Axel Werner, Damián Martínez, Miguel Barbieri, Juan Giménez, Alan Rodríguez, Kevin Ortiz, Francesco Lo Celso, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Augusto Solari, Lautaro Giaccone, Agustín Módica y Tobías Cervera.