Central cerró otro día sin poder concretar el nuevo préstamo de Gastón Avila. Es más, en Arroyito encendieron las alarmas cuando tomaron nota que el Gato se anunciaba como titular este domingo cuando Boca reciba a Arsenal, por la 1ª fecha de la Liga Profesional. Aunque este viernes a la anoche este medio certificó que el defensor pasó a tener todos los boletos para perder terreno por decisión del Consejo del Fútbol xeneize. La realidad es que todo pasó a cuarto intermedio. Al menos hasta el lunes. No obstante, la directiva canalla espera y confía en poder finiquitar la llegada del jugador, pese a que el zaguero central es buscado de varias latitudes. Incluso desde Málaga lo tienen en el radar. Por otra parte, desde Perú certificaron que los auriazules quieren al extremo peruano Christofer Gonzáles. Sin embargo, el jugador de Sporting Cristal está metido de lleno en su selección debido a que el 13 afrontará el repechaje del Mundial de Qatar. También es verdad que espera materializar una propuesta desde Grecia, que es la prioridad del incaico.
Lo de Avila continúa siendo la prioridad. Todos los cañones apunta a contar nuevamente con los servicios de Gastón Avila. El Gato tenía todo para salir este domingo en la foto principal de Boca. Pero parece ser que todo cambió y por eso el entrenador Battaglia piensa en Carlos Izquierdoz como tituar.
¿Qué sucedió con el Gato? Desde la Ribera certificaron que lo bajarían de actuar desde el vamos “por cuestiones institucionales”. Mientras tanto, Central intenta sumarlo por un año a la brevedad, pese a que por el momento no hay acuerdo entre los xeneizes y canallas.
Lo concreto es que el jugador debe pulir algunos detalles con la entidad de la Ribera antes de pensar en armar las valijas para regresar. Y, si bien el Gato tiene muchas propuestas, ya avisó que en el país solo vestirá la casaca de Central.
Los dirigentes de Arroyito no se resignan a contar con el juvenil zaguero central, pese a que también saben que tiene otros competidores del exterior. Sin embargo, reina cierto optimismo en que la semana que viene pueda avanzar la negociación en pos de ficharlo.
Con respecto a otro apellido que tiene el canalla en la mira es Christofer Gonzáles. Actualmente milita en Sporting Cristal, tiene 29 años, lo apodan Canchita y puede desempeñarse en varias posiciones por la derecha. Desde Perú le afirmaron a este medio que actúa de extremo, mediapunta y hasta volante central. A priori, no son los puestos que solicitó el entrenador Leandro Somoza como esenciales para reforzar al plantel.
El dato llamativo es que Canchita es uno de los dos futbolistas mejores pagos del plantel cervecero. También es cierto que a fin de mes quedará con el pase en su poder debido a que por el momento no se puso de acuerdo con la dirigencia limeña para extender el vínculo contractual. Pero hay más. Y es que su agente está negociando con un equipo de Grecia, siendo para el jugador la prioridad número uno porque desea emigrar al Viejo Continente.
Claro que si no prospera la gestión, el jugador ve con buenos ojos sumarse a Central debido a que anhela dar un paso hacia al frente en su carrera deportiva. Es que Gonzáles solo salió de su país para firmar en breves períodos en Colo Colo de Chile. Después se caracterizó por ser un jugador que jugó en varios representativos de Perú como Universidad César Vallejo, Sport Rosario, F. B. C. Melgar y Sporting Cristal, además de haber surgido al profesionalismo de Universitario de Deportes.
También hay que dejar sentado que actualmente se encuentra afectado al seleccionado que dirige Ricardo “Tigre” Gareca porque este domingo jugará un amistoso ante Nueva Zelanda en el estadio RCDE. Luego, Perú enfrentará a Emiratos Arabes Unidos o Australia el lunes 13 en el estadio Ahmad Bin Ali de Qatar para disputar el repechaje a un único partido rumbo al Mundial.